Radiografía de Soriano
El capitán habla en SER Deportivos de lo que le está pasando al Almería

Soriano hablando con el míster Goro.
El gran capitán avisa: “Vamos a sufrir”. Fernando Soriano fue protagonista en SER Deportivos Zaragoza y cree que el Almería no se va salvar tan fácilmente, sino que el objetivo solo se podrá conseguir sobre la bocina y con una segunda vuelta de manual. El centrocampista explicó que el futuro de la entidad pasa por continuar en la LFP, y es que la salvación es la primera piedra de un nuevo proyecto: “La situación es dramática. Se han encendido las alarmas y cada partido es una final. Intentamos salir de la zona de descenso, porque perder la categoría sería algo nefasto para nuestro club”.
Favoritos
Ni le gustó en verano ni le gusta ahora. Soriano huyó de los favoritismos y anunció la dificultad que tiene la Segunda División. Con 22 jornadas disputadas, el mañico entiende que el vender tan pronto la piel del oso ha jugado en contra: “Nos ha perjudicado el cartel de favorito y el hablar solo de ascenso. Mentalmente no estamos preparados para estar en descenso y es un gran problema. La confianza se pierde, la autoestima baja...”.
Freno de mano
Reconoce que no hay malos mimbres en la plantilla, aunque a muchos, por no decir a la inmensa mayoría, les ha sobrepasado la situación. Como capitán, Soriano aclara que todo está en la mente y ahí el Almería sufre: “La presión, los nervios y la tensión aparecen cuando estás tan abajo y eso te condiciona para mostrar tu valía. Todos damos menos de lo que somos capaces por culpa de esta dinámica”.
Lanza un pequeño dardo a los colegiados, que han fallado en dos de los tres últimos goles que ha encajado el equipo: “Mala suerte, algunas decisiones arbitrales en contra... Cuando estás arriba no te das cuenta, porque la moneda cae de tu lado. En descenso, es diferente. Si la mente no funciona bien, todo lo demás se vuelve en contra”.
Sonido SER: Fernando Soriano, capitán del Almería.