La Voz de Almeria

Deportes

Atlético 2-3 Celta

Proeza celeste en el Calderón con goles de Pablo Hernández (2), y John Guidetti

Partidazo del Celta en el Vicente Calderón.

Partidazo del Celta en el Vicente Calderón.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Atlético dice adiós a la Copa del Rey frente a un Celta muy efectivo. Berizzo se lo jugó todo a la carta copera y le salió bien. A Simeone, que entró al campo con todo, mal. Porque el cuadro colchonero fue el de siempre en ataque, costándole un mundo llegar y marcar, pero endeble atrás. Dos goles de Pablo Hernández, bestia negra de los madrileños, y otro de Guidetti, dejaron en nada el de la reacción de Griezmann y el golazo de Correa. El Celta, merecidamente, a semifinales. El Atlético, a pensar en la Liga y en la Champions League.


Salió en tromba el Atlético. Con intensidad, con agresividad, buscando descaradamente la meta del Celta. Sin embargo, dos goles de Pablo hernández (y otro que le anularon), que descubrió las carencias del Atlético, curiosamente en defensa y en el juego aéreo, y un tanto fantástico de Guidetti, hicieron que el Celta se llevara el partido con todo merecimiento y el pase a semifinales quince años después. Una proeza.


Simeone no rotó, puso un once muy parecido al de la Liga, pero el Celta fue superior, al menos, en la eficiencia en ataque. Ni siquiera el gol de Correa hizo albergar esperanzas en la afición rojiblanca. Simeone achacó la derrota “a los pequeños detalles”, y sacó conclusiones “positivas”. Eso sí, el Atlético dice adiós a una competición importante. El Calderón aclamó a Fernando Torres, que estaba en la grada, después de que el Cholo Simeone dijera que no renovará con el club colchonero la próxima temporada.


tracking