Triunfo en Miramar
El C.D. Urci Almería-BM. Adra sale del descenso tras dos victorias consecutivas

Los jugadores celebrando la victoria.
El partido que disputado el pasado domingo entre el C.D. Urci Almería-BM.Adra y el Electrocash BM. Villafranca Extremadura , en la pista cubierta Miramar de Adra a priori se presentaba como un encuentro igualado entre dos equipos de la zona baja de la tabla clasificatoria, que buscaban conseguir dos puntos para tratar de alejarse de esa zona peligrosa.
El partido comenzó con buen ritmo, produciéndose un intercambio de goles, hasta el minuto 7 de partido en el cual el jugador extremeño José Luis García fue excluido. Los almerienses no solo desaprovecharon la oportunidad de ponerse por delante en el marcador sino que recibieron un parcial de 0-2 en contra dejando al equipo visitante 3-5 en el marcador. El partido mantuvo el nivel y el intercambio de goles sin que los almerienses pudieran ponerse por delante en el marcador. Lo mas cerca que estuvieron fue en el 10-10 conseguido por Martín Pinilla en el minuto 24. Finalmente el equipo extremeño conseguiría dos goles de nuevo, ventaja que se llevaría al descanso.
El equipo urcitano salió la segunda parte convencido de querer llevarse el partido y así lo demostró en los primeros 5 minutos de la segunda parte donde dio la vuelta al marcador y se puso por delante por primera vez en el partido. Todo ello gracias a una gran defensa y acierto en ataque. Poco después, el equipo sufrió una "pájara" que nos hacía presagiar lo peor por lo ocurrido toda la temporada quedando el resultado 17-21 y 18-22 a falta de 15 minutos para el final. Pero los #GuerrerosUrcitanos parece que han aprendido de sus errores y se conjuraron después del tiempo muerto solicitado por Amador Luque para mantenerse unido y sacar el partido adelante. Subieron la intensidad en defensa bien guardada por Javi Castro y Alberto Bonillo, acompañado de buenas paradas del portero Manuel Ángel Iruela. Gracias a todo esto el equipo fue recortando distancias en el marcador hasta ponerswe por delante el 25-24, logrado por Abel Junco a falta de 4 minutos para el final del partido.
El final del partido parecía de cara con 26 -24 a falta de dos minutos para el final. Pero dos errores locales dejaron un inquietante 26-26 a falta de 50 segundos. Los almerienses pidieron tiempo muerto para preparar una jugada final que le diera la victoria. Una espectacular combinación entre los extremos urcitanos en los que Abel, extremo izquierdo, dio un pase de banda a banda a Raúl Luque, el cual aprovechó la oportunidad para adelantar a los locales a falta de 25 segundos. El equipo extremeño al igual que el local hizo lo propio pidiendo su último tiempo muerto para tratar de salvar un punto. La última defensa mostrada por los almerienses demuestra el cambio que se ha conseguido a fuerza de trabajo y tesón, provocando la pérdida del equipo visitante y quedándose con los dos puntos, que no sólo sacan al equipo de la ultima posición que ha ocupado prácticamente toda la temporada, sino también de los puestos de descenso.
En este partido no se puede destacar la labor de ningún jugador en particular, sino del grupo en general, mostrándose intenso y solidario en defensa, haciendo posible buena la actuación de la portería y realizando buenas jugadas ofensivas, y aunque todavía queda trabajo por realizar este es el camino a seguir.