La Voz de Almeria

Deportes

El Ecoculture CB Almería asalta la cancha del líder

Con dos tiros libres de Conchi Satorre

Una jugada del partido.

Una jugada del partido.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Ecoculture CB Almería consiguió este domingo una grandísima victoria al imponerse en la cancha del Deza Marístas de Córdoba, que llegaba a esta jornada como líder de la 1ª División Nacional femenina. Lo hizo además con suspense, ya que pese a ponerse por delante en la recta final del partido, tuvo que ser con dos tiros libres anotados por Conchi Satorre a falta de ocho segundos cuando acabó logrando el triunfo.


El primer cuarto comenzó con las locales por delante (7-4), pero seis puntos consecutivos de la propia Conchi pusieron arriba al Ecoculture CB Almería (9-14, minuto 9). Aun así, las almerienses no terminarían ganando el primer cuarto, puesto que las cordobesas, con dos triples de Clara Cáceres y Rojano en el último minuto, pusieron al Deza Maristas por delante (17-15).


Las locales intentaron despegarse en el comienzo del segundo cuarto (25-19), pero reaccionaron las de Carlos Villarrubia para voltear el marcador, aunque una canasta de Pérez mantendría al Deza Maristas por delante al descanso (27-26).


La igualdad siguió siendo la nota predominante tras el paso por los vestuarios, con ventajas de no más de cuatro puntos para el Deza Maristas (36-32), recuperadas de inmediato por las rojillas, muy acertadas desde el tiro libre en este cuarto por medio de Alba Belmonte, María López y Eli Martínez.


Un triple de María García y seis puntos consecutivos de María López lanzaron al Ecoculture CB Almería en el último cuarto (42-48, minuto 36), a pesar de un cambio defensivo del equipo local a zona 3-2, aunque entre las pérdidas de balón en el último minuto por parte de las almerienses y la ex rojilla Clara Cáceres asumiendo galones en el Deza Maristas, con ocho puntos consecutivos, colocarían a las de casa con ventaja de uno (52-51).


Dos tiros libres anotados por Conchi Satorre a falta de ocho segundos, unidos a una gran defensa en ese tiempo restante, acabaron dejando otra gran victoria en el casillero del Ecoculture CB Almería, que el próximo domingo 31 de enero jugará en casa (18:30 horas) frente al Proinsur Martos.


Deza Maristas: Clara Cáceres (15), Muñoz (2), Gutiérrez (2), Luque (2) y Cano (7) –cinco inicial-, Jiménez (-), Yebras (-), Rojano (8), Delgado (2), Bustos (-), Pérez (8) y Castro (6).


Ecoculture CB Almería: Conchi Satorre (11), María García (9), Eli Martínez (2), Alba Belmonte (7) y Sara González (3) –cinco inicial-, María González (2), Irene Pepper (2), María López (13), Lucía Campos (2), Elena Expósito (2) y Paula Bouzián (-).


Árbitros: Aguilar y Ávila. Sin eliminadas.


Parciales: 17-15, 10-11, 11-11, 14-16.


Incidencias: 12ª jornada del Grupo A andaluz de la 1ª División Nacional femenina. Partido disputado en el Colegio Maristas Cervantes (Córdoba).


tracking