Almería y Zaragoza se estrenarán en el Mediterráneo
Como equipos de Segunda División

Jugada del partido de la 1ª vuelta.
Partido grande, encuentro con sabor a Primera el que van a diputar el domingo el Almería y el Zaragoza.
Los dos equipos van a llegar tocados porque vienen de perder sus últimos compromisos, el Almería en Leganés y el Zaragoza en casa ante el Mirandés. Y, lo que es peor, ambos han dejado muy mal sabor de boca en sus actuaciones del pasado fin de semana.
Con la misión de mejorar rendimiento y volver a la senda que marcaron los tres primeros partidos de la espata de Néstor Goro, pero con más gol, afrontará el conjunto almeriense su segundo duelo directo con los aragoneses en la categoría de plata y primero que ambos conjuntos disputan en el Liga Adelante con el Estadio Mediterráneo como escenario.
La única vez que se han enfrentado ambos en Segunda el triunfo cayó del lado visitante. Fue en la campaña 2002-03 y la confrontación tuvo como escenario el Municipal Juan Rojas, antes Franco Navarro.
El Zaragoza hizo pleno con el Almería en esa campaña ganándole los dos encuentros, lo que le ayudó a conseguir el ascenso a Primera.
Cinco en 1ª
División Mejor, mucho mejor, le han ido las cosas al equipo indálico cuando de recibir al conjunto zaragozano se refiere en la máxima categoría del fútbol nacional. Como equipos de Primera División han medido sus fuerzas en terreno almeriense ambos conjuntos en cinco ocasiones con un balance total tres victorias caseras, un empate y sólo un triunfo visitante.
La historia de los enfrentamientos entre los equipos que en la matinal dominical estarán el Mediterráneo se remontan a la temporada 79-80, la primera en la que el Almería jugó en la élite. El encuentro se disputó en el Franco Navarro, estadio que aún llevaba el nombre de su artífice, y el triunfo fue para los de Maguregui por 1-0. En la siguiente y en el mismo escenario los rojiblancos repitieron éxito consiguiendo su triunfo más holgado, 3-1.
Hay que esperar 27 años, toda una vida que diría un castizo, para que volvieran a verse las caras almerienses y zaragozanos. Fueron tres años consecutivos de enfrentamientos con suerte y marcadores repartidos. Comenzó el último ciclo de enfrentamientos en Primera en la campaña 2007-08. Los pupilos de Una Emery cayeron por 0-1. En la siguiente triunfo rojiblanco por el mismo tanteo. En la última, 2010-11 hubo reparto de puntos (1-1).