Chuli eligió el Almería por el proyecto...
... y el Almería sigue siendo eso, un proyecto en la Segunda División

Óscar Egido.
Reconozco que es una de las segundas partes que más he sufrido este año en Butarque, pero por el árbitro (que no expulsó a Fatau, como antes no hizo con Víctor Díaz) y por el esfuerzo físico de los jugadores del Leganés que acabaron exhaustos. Lo que me preocupó no era el rival, porque el Almería bastante tiene con preocuparse de sí mismo.
El ejercicio de solidaridad, de generosidad y de compañerismo que le sobra al equipo de Garitano es precisamente una de las muchas cosas que le falta al de Gorosito. El Almería solo fue capaz de asustar por un error del Leganés que supo aprovechar Chuli y es que Chuli en Butarque conoce de memoria cuál es el camino directo hacia el gol.
El Almería no es capaz de poner en peligro al contrario y sin embargo cada vez está más en peligro. Me asombró escuchar en la rueda de prensa que un periodista le preguntara a Gorosito si aún se puede llegar a Play off. Ese no es el camino. Lo primero que deberían hacer es cambiar el discurso, porque hasta la permanencia está complicada.
El Leganés es tercero con solo 3 derrotas y solo piensan en la salvación, mientras que el Almería solo ha ganado 3 partidos y aún hablan de ascenso. Chuli eligió el Almería por el proyecto y el Almería sigue siendo eso, un proyecto.