"Nos pillaron en bragas, eso no puede ser"
Antonio Puertas reflejó su enfado en Carrusel tras una muy mala primera mitad

Antonio Puertas celebrando el gol de Quique en Butarque.
Como un almeriense que quiere crecer en el equipo de su tierra, Antonio Puertas también se fue con malas sensaciones del partido en Leganés. Cumplió el segundo encuentro como titular con Goro y el equipo no plasmó sobre el césped el trabajo de cinco días, sobre todo en un primer tiempo nefasto. El extremo atendió al Carrusel Deportivo en la zona mixta de Butarque, y reconoció que fue una de las derrotas que más le ha dolido de la temporada: “Un golpe durísimo que no sé cómo asimilar. Salimos fatal al campo, porque nos esperaron en su campo y nos pillaban a la contra. Una terminó en gol, que era lo normal”.
Apuntó que los jugadores habían repasado la lección en el vestuario para que el Leganés no sorprendiera, y ocurrió todo lo contrario. “Hablamos antes del partido que ellos iban a salir muy rápido, y nos pillaron en bragas. Parecía que estábamos jugando bien y marcaron.Así lo vi”.
Zona baja
La presión en una plantilla confeccionada para cotas muy superiores es enorme. Pasan las semanas y las plazas de descenso empiezan a tener tres inquilinos fijos: Almería, Llagostera y Bilbao Athletic. Es una situación que duele, y mucho, a Antonio Puertas. Subió del filial al primer equipo el pasado verano y necesita continuar con la progresión en su carrera futbolística. Recordó que no se puede tolerar un primer tiempo como el del sábado: “Sabemos la dificultad que hay en la zona baja y evitar lo que ha pasado en la primera mitad. No podemos esperar a ver qué pasa en los partidos”.
El tanto de Quique González puso emoción tras el descanso, pero no hubo llegadas claras como para conseguir el empate, exceptuando una entrada por banda del propio Puertas, que cedió para que Chuli lanzara alto ante el guardameta Serantes.
Pide perdón
Liga de disgustos para todos. El Almería no fue el esperado en Butarque y quiso pedir disculpas a los seguidores rojiblancos a través de las ondas: “Hay que pedir perdón a la afición que viajó y los que se quedaron en casa. Volvemos a perder y prometemos darlo todo en el próximo partido en casa”.
Objetivo
Entiende que no es momento de bajar los brazos. Toca salvar una campaña complicada y empiezan una nueva Liga recibiendo al Real Zaragoza. Antonio Puertas piensa que son los jugadores los primeros que darán la cara: “Estando todos juntos y con ganas. Salgo muy dolido de este encuentro, pero consciente de que nos quedan jornadas por delante”.