Hage: “Ante Ushuaïa va a ser un partido fuerte”
El receptor de Unicaja Almería se acuerda del enfrentamiento ante los pitiusos

El jugador ahorrador no quiere sorpresas ante Ibiza.
Este fin de semana llega al Moisés Ruiz uno de los rivales más fuertes del campeonato, Ushuaïa Ibiza Voley, por lo que los aficionados que asistan al partido podrán presenciar un buen espectáculo entre el primer clasificado de la Superliga que es Unicaja Almería y el tercero que son los pitiusos, por lo que no hay dudas de que ambos conjuntos saldrán a por todas para defender sus intereses que en esencia son los mismos, seguir en los puestos altos de la tabla general para ser uno de los cuatro equipos que se clasifican para el play off por el título de liga así como prepararse de la mejor manera posible para la Copa del Rey que se celebrará en poco más de un mes, del 25 al 27 de febrero, en Cáceres en el Pabellón Multiusos extremeño, y más ahora que se han dado a conocer los emparejamientos finales y que los ahorradores saben que se medirán el viernes día 26 de febrero a las 17.00 horas al vencedor del partido entre CV Melilla y Ushuaïa Ibiza Voley. Del vencedor del partido entre Electrocash Cáceres Patrimonio de la Huminadad y Río Duero San José saldrá el rival de CAI Teruel en la otra semifinal que se disputará a las 20.00 horas.
Para este encuentro, los ahorradores ya estarán más rodados que en el choque anterior, cuando se enfrentaron a Río Duero San José en el que fue primer partido oficial de 2016 y en el que se impusieron para sumar una nueva victoria. “Fue una victoria 0-3, el primer partido después de que hacía lo menos un mes que no jugábamos, entonces creo que faltó un poco de ritmo de juego pero jugamos bien”, destaca Guilherme Hage, jugador de Unicaja Almería, que se queda con lo importante que es que “conseguimos ganar que era lo importante y lo hicimos 0-3 en Soria que con la afición la situación cambiaba y no era el equipo que vino aquí”.
Los blanquiverdes reciben este fin de semana a Ushuaïa Ibiza Voley, uno de los posibles rivales en las semifinales de la Copa del Rey que se disputarán a las 17.00 horas en el caso de que los pitiusos venzan a CV Melilla. “Ushuaïa Ibiza creo que va a ser un partido fuerte”, afirma el receptor, que recuerda que “nosotros allí ganamos 2-3 un partido que estábamos perdiendo 2-0 y ahora ha fichado a un central brasileño que está jugando bien –Orestes Miraglia- y es un equipo bueno, tuvimos que jugar bien para ganar allí y entonces tenemos que entrenar muy bien en esta semana para jugar bien”.
Como es normal, los ahorradores no querrán que vuelva a ocurrir lo que sucedió en la primera vuelta, cuando tuvieron que remontar un 2-0 en contra para terminar ganando en el tie break por lo que saben que tendrán que salir a por todas aprovechando también el factor cancha que no tuvieron la primera vez. “Pasar puede pasar”, comenta el brasileño ya que en deporte no hay nada escrito, que no duda que pase lo que pase “va a ser un partido duro y bueno por lo que nosotros tenemos que entrenar bien y empezar a jugar bien ya que si no lo hacemos se puede perder”.
De un test importante como fue ante los sorianos se pasa a otro como es este ante los pitiusos, por lo que el calendario ha deparado encuentro serios para los blanquiverdes en este comienzo de 2016. “Para empezar son dos partidos importantes”, afirma Hage, que no le importa ya que al equipo siempre se le está exigiendo lo máximo, “nosotros tenemos que pensar siempre en ganar y como ganamos todo en la primera vuelta nosotros tenemos que pensar en mantenerlo, trabajar y jugar bien y si hacemos eso en todos los partidos mejor”. Repetir estar invicto en esta segunda vuelta de la Superliga será una gesta difícil pero no imposible, por lo que los ahorradores buscarán repetirlo ya que sería bueno para sus intereses de clasificarse para los play off por el título de liga sin apuros.
Y lejos de esconderse con el calendario que tiene Unicaja en este mes, a los ahorradores les gusta ya que es una buena preparación para intentar el asalto en poco más de un mes a la Copa del Rey y conseguir el que sería décimo título de estas características. “Empezamos trabajando duro y aunque lo hacemos siempre, son dos partidos que nos exigen que juguemos bien y eso es importante para todo y para la Copa del Rey que es dentro de un mes, así que yo creo que está bien”, concluye Hage, que espera seguir aportando su potencia y energía para que los suyos sigan sumando victorias.