La vuelta de Dubarbier abre nuevos horizontes
Cumplió sanción ante el Córdoba

Dubarbier.
Néstor Gorosito ya ha podido comprobar que los problemas que sufre el Almería esta temporada no son únicamente de número ni de creación de fútbol. Lo que más está lastrando al equipo este año es su falta de puntería. Lo que sucedió el domingo ante el Córdoba no fue nuevo.
El conjunto almeriense viene generando infinidad de llegadas a la zona de peligro de los rivales, incluso suficientes ocasiones claras, pero después no saben materializarlas. Un problema que les ha costado muchos puntos, que le mantienen en zona de descenso y que pone en peligro la continuidad del equipo en la Liga de Fútbol Profesional, pero que el club no tiene más remedio que solucionar en este mercado invernal con la llegada de varios refuerzos.
En su primer aparición, estando aún muy lejos de su mejor tono, Kalu Uche ya puso de manifiesto que está al menos un peldaño por encima de lo que había. Pero el equipo necesita más pólvora y más calidad en los metros finales. La derrota frente al Córdoba, primera que sufre el equipo bajo la dirección del técnico argentino, no ha dejado daños colaterales en forma de sanciones o lesiones, por lo que el Pipo Gorosito podrá contar con casi todos sus efectivos para afrontar el complicado desplazamiento a Leganés.
Además recupera a Dubarbier. el lateral zurdo argentino, que había cuajado su mejor actuación de la temporada en Miranda del Ebro, tuvo que descansar ante el Córdoba porque vio la quinta cartulina amarilla en tierras burgalesas y recibió un encuentro de sanción.
La vuelta de Dubarbier hace que el Almería aumente su potencial defensivo y al propio tiempo ofensivo, ya que por lo que se pudo ver en el encuentro de su debut Goñi es un lateral con menor recorrido que el defensa argentino que da la impresión de tener más corte de central que de lateral en el fútbol.
Posibilidades
Si el entrenador almeriense se encontró con lo justo en defensa para hacer frente al Córdoba ahora dispondrá de más efectivos, lo que le da más opciones. Si Goñi actúa junto a Morcillo en el eje de la defensa podría jugar con cuatro zagueros natos en Butarque. Además Michel está punto de volver dos meses y medio después de su lesión. En definitiva más madera para intentar cortocircuitar el ataque del Leganés. Iago Díaz que jugó gran parte del partido del domingo con un esguince, es duda.