El Almería sólo ha perdido dos veces
En nueve visitas del Córdoba en LFP

Almería-Córdoba.
Doce son los partidos de Liga en los que se han enfrentado Almería y Córdoba en territorio almeriense militando ambos equipos o bien en Segunda o bien en Primera. La primera visita del Córdoba a Almería en Segunda División tuvo lugar en la temporada 1958-59, la del debut del fútbol almeriense en la categoría de plata del fútbol español. El encuentro se jugó en el Estadio de la Falange y en él el equipo rojiblanco consiguió su triunfo más abultado. Derrotó a los cordobeses (5-1).
En la siguiente, la primera de las dos derrotas ligueras sufridas por los rojiblancos que cayeron en el mismo escenario por 0-1. El Atlético Almería desapreció al término de este campeonato.
Franco Navarro Hay que esperar 21 años para que ambos conjuntos volvieran a verse las caras en Segunda División. El escenario de sus cuatro primeras confrontaciones fue el Franco Navarro, posteriormente Juan Rojas. En la temporada 81-82 los almerienses vencieron por 2-1. Nuevamente otro paréntesis de 21 años y Córdoba y Almería que vuelven a citarse en el Franco Navarro en el curso 2002-03 en un encuentro en el que se produjo la segunda y última derrota de los indálicos por 1-3.
En el curso siguiente se repartieron los puntos tras empatar a un gol y en la campaña 2004-05 la victoria fue para los rojiblancos por 2-0. Éste fue el último enfrentamiento de ambos en el campo del paraje de Torrecárdenas. Durante seis años Almería y Córdoba andan por senderos diferentes y cuando vuelven a encontrarse lo harán para jugar en el Estadio Mediterráneo que ha sido escenario de dos enfrentamientos de ambos en la categoría de plaza del fútbol español y uno, el último, en Primera.
En los encuentros correspondientes al campeonato de Segunda la victoria fue para los almerienses que ganaron 2-1 en la temporada 2011-12 y 3-0 en la siguiente.
Se han cerrado las batallas deportivas entre almeriense y cordobeses en el curso anterior, en que ambos descendieron a 2ª División. El encuentro finalizó en tablas y ha sido el único que ambos conjuntos han disputado militando en Primera División.
En Segunda B En la categoría de bronce el número de enfrentamientos ha sido de 10, en algunas ocasiones el Córdoba se vio obligado a viajar dos veces a tierras almerienses porque en Segunda División B militaban, tristemente, dos equipos diferentes de Almería.
El balance de esos diez duelos entre los equipos de Almería y el Córdoba fue netamente favorable a los cordobeses que sólo perdieron en la temporada 1993-94 por 4-1.
En los otros nueve partidos el triunfo fue para los visitantes en dos ocasiones y en las siete restantes las tablas presidieron el marcador.
Todos los enfrentamientos entre ambos equipos (Almería y Córdoba) en Segunda División B tuvieron como escenario el campo de fútbol Franco Navarro.