Athletic y Barcelona se volverán a ver las caras en los cuartos
Valencia-Las Palmas, Sevilla-Mirandés y Celta-Atlético completan el cuadro

El cuadro.
Este viernes se ha celebrado en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey. Mediante sorteo puro se ha decidido que el Barcelona, actual campeón de la pasada edición, se mida al Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid al Celta de Vigo. El único equipo de Segunda División, el Mirandés, luchará por estar en la semifinal frente al Sevilla. Para finalizar, el Valencia se enfrentará a Las Palmas.
Rompiendo la práctica de años anteriores, en esta ocasión sólo se ha sorteado la ronda de los cuartos, cuyos partidos se disputarán el 20 de enero la ida y el 27 la vuelta. El equipo de Luis Enrique visitará en la ida San Mamés y la vuelta se jugará en el Camp Nou. En la ida Las Palmas viajará a Mestalla y cerrará los cuartos en Gran Canaria, al igual que el conjunto rojiblanco del 'Cholo' Simeone, que primero viajará a Vigo y la vuelta será el 27 en el Vicente Calderón. El Mirandés, por el contrario, visitará el Sánchez Pizjuán en la ida (20 de enero) y se jugará las semifinales ante su afición en Anduva el 27 en la vuelta.
El 29 de febrero se sortearán las semifinales y el 21 de mayo se disputará la ansiada final, sin sitio definido por el momento.
Así quedan los cuartos:
- Valencia-Las Palmas (ida 20 enero Mestalla, vuelta 27 Estadio Gran Canaria)
- Athletic-Barcelona (ida 20 enero San Mamés, vuelta 27 Camp Nou)
- Sevilla-Mirandés (ida 20 enero Sánchez Pizjuán, vuelta 27 Anduva)
- Celta-Atlético (ida 20 enero Balaídos, vuelta 27 Vicente Calderón)