Goro, ante el partido de la confirmación
Duro entrenamiento del Almería en el Estadio buscando el mejor once titular

Goro pendiente del partidillo a todo campo.
Cuando caía la tarde en Almería, la plantilla de Goro saltaba al césped del Mediterráneo. Cambio de plan de trabajo, ya que en lugar de trabajar por la mañana, el amplio cuerpo técnico decidió cambiarlo a las 18:30 horas y así aclimatarse a lo que espera el domingo frente al Córdoba. Goro y el Almería se encuentran ante la cita de la confirmación. La progresión mostrada por el equipo se nota en la intensidad de los entrenamientos. Ejercicios de activación con el Profe Somoza y después manos a la obra. Aprovechó el argentino para probar diferentes sistemas de juego para el choque ante el segundo de la fila, y ante la cantidad de fichas que tiene, fue rotando jugadores. Lolo Reyes y Kalu Uche fueron los primeros en descansar.
Precisamente, el Profe Somoza preguntó a Uche cómo se sentía físicamente tras el calentamiento, y Goro habló con Lolo antes de comenzar el partidillo, que se disputó a lo largo de todo el campo.
Paso al frente
Al contrario de lo que ocurría en las primeras sesiones, ahora el míster tiene que corregir menos cosas y espera a ver en acción a sus jugadores para tomar nota. Con Yeray Gómez, Joaquín Fernández, siempre correcto en el centro del campo, y Adri Castellano, que parte con opciones de ser titular por la baja de Sebastián Dubarbier, el Almería se mete en harina. Se palpa en el ambiente que cada deportista sabe cual es su cometido sobre la hierba, y lo que antes era ansiedad, ahora se transforma en actitud positiva.
Resultados
Es lo que persigue el Almería. La afición espera ver despegar definitivamente a su club con un triunfo de postín ante el Córdoba. Goro ha puesto la maquinaria a funcionar, con dobles sesiones martes y miércoles, y la de este jueves, para ir probando el once que se mida al conjunto de José Luis Oltra. Para la moral de la tropa, hace falta encadenar varios resultados positivos, y el hecho de que venga un serio candidato al ascenso motiva al vestuario. Deberían ser los dos los que estuvieran en el pelotón de cabeza, pero la situación es radicalmente opuesta y el que más necesitado es el Almería.
Ambiente
Hay más chispa en la disputa de cada balón. Los focos del Estadio alumbraban el césped donde los jugadores luchaban por ganarse la confianza del entrenador. Ernesto Goñi, que está a la espera de que llegue el tránsfer, demostró que está bien físicamente para competir. Chuli vio puerta y va recuperando el mejor nivel.