Montero, 1,90 metros de gol para el Almería B
`Nunca me marco cifra de goles`, apunta el delantero a LA VOZ y Cadena SER

Álvaro Montero posa para LA VOZ en la Vega.
Álvaro Montero entra al filial pisando fuerte. El delantero, de 1,90 metros, marcó en el primer entrenamiento con su nuevo equipo en el partidillo, que siguió desde la terraza de la Vega el míster Fernando Estévez. Llegó al miércoles por la noche a Almería y ayer trabajaba vestido de rojiblanco, tras haber dejado el Cartagena. El jugador atendió a LA VOZ y Cadena SER: “Contento por la oportunidad que me ha dado el Almería. Hemos visto vídeos de conceptos básicos con el míster y la adaptación va a ser muy rápida. Quiere que estemos muy juntos”.
Un goleador
Por su estatura, se define como un delantero centro puro, que trata de fijar a los centrales y va bien por arriba. Sabe que su puesto es complicado, porque se suele mirar más la cifra de tantos que el trabajo grupal: “Siempre he jugado de delantero centro. Intento ayudar en cualquier faceta de ataque sabiendo que el trabajo en mi posición se mide por los goles”. Curiosamente, la última vez que vio puerta fue ante el Almería B: “Mi último gol fue contra mi actual equipo, desde el punto de penalti, en el partido de Cartagonova. Eso es lo que mide a los delanteros y vengo a aportar lo que pueda al grupo”.
Sin presión
Espera conseguir la permanencia y crecer en su carrera deportiva. Reconoce que no es de los futbolistas que se marca una cifra goleadora en una temporada. Su juego se adaptará bien a lo que pide Estévez: “Nunca me he marcado cifra de goles en mi carrera, pero sé que en mi puesto tienes la presión de ver puerta siempre”.
Sonido SER: Álvaro Montero, delantero del Almería B.