Espanyol 0-2 Barça
Doblete de Munir en un derbi con tres almerienses: Borbalán, Duarte y Sevilla

Munir celebrando el primer gol en Cornellá.
Espanyol y Barcelona se tomaron con más calma el partido de vuelta de la Copa del Rey. Lo peor, las pancarta “Pau, tu pie nos señala el camino”, que se vio en la grada. El derbi, marcado por las declaraciones de Luis Suárez en el túnel de vestuarios del Camp Nou en el choque de ida: “Venid, sos un desecho”, hicieron que el ambiente en la grada estuviera caldeado y se sacaran muchas pancartas. CurvaRCDE desplegó una para recordar los orígenes y fundadores de cada club. En el caso del Espanyol indicaron que fue fundado por catalanes, Ángel Rodríguez, mientas que el Barcelona fue idea de un suizo, Hans Gamper. Para ilustrar el mensaje utilizaron la cruz de San Jorge en la pancarta del Espanyol y la bandera suiza en la pancarta del Barcelona. En lo deportivo, el canterano Munir abrió el marcador. Gran pase de Messi que dejaba mano a mano al delantero con Bardi y éste resolvió quitándose de en medio al meta y anotando. En el minuto 87 firmó el doblete y la sentencia.
Representantes
Fernández Borbalán lidió con una noche de tensión. El colegiado almeriense sabía que le esperaba una noche difícil. Hubo dos acciones duras, sobre todo la de Caicedo a Ter Stegen, que sancionó con amarilla porque el delantero local golpeó al alemán cuando trataba de jugar la pelota. Buen árbitro para el derbi catalán.
Por su parte, el defensa Rubén Duarte regresaba al once titular de Constantin Galca en Copa del Rey. El defensa de la tierra sigue su progresión y aprovecha estos partidos para adquirir experiencia. El virgitano Salva Sevilla también fue titular y pidió un penalti en el primer tiempo. En el resto de encuentros, el Athletic derrotó 0-1 al Villarreal y está en cuartos. El Celta venció en el trámite frente al Cádiz (2-0), y Las Palmas sufrió para apear a la gran revelación, el Eibar (3-2).