El entrenamiento
Físico en el campo Anexo y táctica en el Estadio de los Juegos Mediterráneos
El Almería celebra este jueves su tercera sesión de trabajo de la semana en la que jugará el sábado en el campo de Anduva ante el Mirandés. El entrenamiento ha comenzado a las 9:30 horas con Gorosito al frente y su equipo de ayudantes. Recordar que el Almería entrenará el viernes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y el sábado viajará a Miranda de Ebro, donde jugará por la tarde frente al Mirandés (18:00 horas).
Cambio de planes. El Almería entrena en el campo Anexo y no en la Vega, donde estaba prevista la sesión de trabajo. Gorosito es uno más y ayuda a poner el campo a punto con el material para el entrenamiento.
Charla de dos minutos de Gorosito con la plantilla del Almería y a continuación carrera continua, pero el míster habla a solas con Soriano, Morcillo y Ximo Navarro durante unos 5 minutos.
Carlos Cuéllar, Míchel Macedo y Adri, lesionados, salen al campo para hacer un trabajo especisl al margen de la plantilla. La sesión de entrenamiento comienza con un circuito físico con balón y disparo a mini-portería. Joaquín, del filial, entrena con el primer equipo este jueves.
El equipo se mete en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para seguir entrenando, donde Gorosito hace el trabajo táctico y trabaja con el posible once que jugará en MirNda de Ebro. Julián, Iago Díaz, Morcillo, Ximo Navarro, Dubarbier, Lolo Reyes, Fran Vélez, Iván Sánchez, Jonathan, Soriano y Quique. Así las cosas, Fran Vélez ocuparía la plaza del sancionado Fatau, Iago Díaz jugaría de lateral derecho y el puesto de central con Morcillo sería para Ximo Navarro.
En la segunda parte Gorosito pone en el once a Chuli y Puertas, mientras que Quique y Jonathan juegan en el equipo suplente. Son las pruebas del míster para Anduva.
Gorosito cambia el sistema y dice: "Quedan 5 minutos para el final del partido y vamos ganando. Jugamos con 5 atrás, juntitos".