La Voz de Almeria

Deportes

Gorosito: "Muy feliz, pero vi mucho desorden"

El entrenador del Almería quiere corregir errores para sufrir menos atrás

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Gorosito entra con el pie derecho en el Almería. Debut con victoria del argentino frente al Llagostera al más puro estilo rojiblanco: sufriendo hasta el último minuto. Se cortó la racha de partidos sin ganar, que ha durado casi cuatro meses, y la permanencia vuelve a estar a tres puntos. El míster explicó en rueda de prensa que es mejor corregir con tres puntos más en la tabla: “En la parte anímica nos refuerza, pero hay muchas cosas a mejorar. Arrancamos ganando un ‘torneo’ nuevo para nosotros, en el cual nuestra cancha tiene que ser nuestro fortín”.


Momento clave
El Almería no sentenciaba a la contra y acabó con la soga al cuello. El Llagostera se fue arriba y Chumbi, en el descuento, pudo haber marcado el empate. La mano de Julián evitó otro enorme disgusto para la parroquia rojiblanca. A Gorosito no le gustó el bajón que tuvieron sus futbolistas después del gol, que permitieron al Llagostera entrar:  “Sobre la hora sacó una mano extraordinaria Julián. Cuando vienes de una racha sin ganar tan larga, se necesitan triunfos. Tuvimos demasiados altibajos y desorden. No me gusta ver a mi equipo tan desordenado”.


El mundo pudo caer sobre Almería si Chumbi llega a conseguir el empate. Momento de máxima tensión que pudo solventar el equipo para ganar después de quince jornadas. Gorosito sentía que no todo fue suerte para vencer: “Dios y la Virgen tienen tantas cosas importantes por hacer como para ocuparse de un partido de fútbol. Con trabajo tratamos de mejorar y me he encontrado con un gran grupo humano para ello”.


Con la alegría más cerca que nunca, el preparador rojiblanco recordó que “tuvimos varias jugadas al contragolpe que no materializamos por el nerviosismo, y eso te lleva a la precipitación. Tampoco quise introducir muchas variantes, porque estos jugadores vienen de trabajar con cuatro técnicos”.


Sufrir y ganar
Como premisa para próximas jornadas, el cuerpo técnico se ha propuesto que los futbolistas tengan más control de los tiempos del partido. La capacidad de desborde del Llagostera fue superior a la defensa local, y Gorosito no se escondió ante los medios: “Con estos jugadores se puede formar un buen equipo. Dispongo de buen material y seré reiterativo en no sufrir tanto de forma innecesaria. Terminamos con cinco atrás y nos desbordaban casi siempre”.


El mejor
El rendimiento de Mohammed Fatau frente al Llagostera es el que se esperaba desde agosto. Además, el ghanés marcó el tanto decisivo del encuentro. Néstor Gorosito felicitó al centrocampista por el esfuerzo y dejó una puerta abierta a reforzar la posición: “Fatau ha sido fundamental. Es el volante más defensivo que tenemos, el único. Lolo es mixto y Soriano suele ir más hacia adelante”. No podrá jugar Fatau en Miranda, porque Ocón Arráiz le mostró la quinta amarilla tras una falta sobre el delantero Rafa Chumbi.


Ximo Navarro se echó al césped cuando el árbitro señaló el final del choque, a causa del cansancio y de un golpe. El lateral ha vuelto con fuerza tras siete meses lesionado y cumplió su función.


Sonido SER: Néstor Gorosito, entrenador del Almería.



tracking