La Voz de Almeria

Deportes

Gorosito para rato

"Vengo para estar aquí tres o cuatro años", le dijo a los jugadores en la Vega

Primera imagen de Gorosito en Almería (8:40 horas).

Primera imagen de Gorosito en Almería (8:40 horas).

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Néstor Gorosito viene para quedarse mucho tiempo en el Almería. A las 8:40 horas entraba en el Estadio Mediterráneo el nuevo técnico rojiblanco. Junto a él, el director deportivo Alberto Benito y el ayudante Gustavo Zapata. Preguntó sobre las instalaciones, y Benito le contó que se hicieron para los Juegos del Mediterráneo 2005. Quiere conocer al detalle el lugar de trabajo y de competición de su equipo.


Al bajar al vestuario, por la puerta del Patronato, se encontró con los utilleros Bernardo, Juanillo y Mari. En cuanto a los futbolistas, Chuli fue el primero en llegar y saludó a su técnico camino del vestuario. El segundo fue Cristian Herrera.
Avanzaba la mañana y los jugadores iban aparcando sus coches en la rampa del Estadio. El conserje, Luis Márquez recibió a todos menos a Michel Macedo, Sebastián Dubarbier y Jonathan Zongo, que viajaron a sus países. El club les dio un día más de permiso y hoy estarán con los compañeros.


El pasado
Los futbolistas cambiaron la cara de sueño por la de la ilusión. Inician una nueva etapa y son conscientes de que la situación debe cambiar. Solo coincidieron en el parking Montoro, Iago y Cuéllar, así como Zabaco y Adri Castellano. Gorosito, mientras, se daba una vuelta por la sala médica y vestuario del primer equipo.


Presente
“No me quiero ir. Espero quedarme en el Almería tres o cuatro años, y eso dependerá también de vosotros”. Así de contundente se mostró Néstor Gorosito durante la charla con los jugadores. Agradece al presidente que lo quisiera firmar años atrás. A la tercera ha sido la vencida y el argentino no tiene previsto hacer las maletas para volver a su país a corto y medio plazo. Le ha gustado la filosofía de club y el plantel, aunque lo va a reforzar para asegurar la permanencia. En la sesión prefirió tomar nota en su libreta antes de pasar a la acción. Observó atentamente a los futbolistas, aunque paró varias veces el partidillo para corregir errores.


No estuvo solo
Alberto Benito fue su mano derecha durante todo el día. El consejero Pepe Bonillo, así como Luis Guillén, presenciaron todo el entrenamiento de Gorosito en el campo de la Vega. Llegó a Almería el domingo por la noche y ayer tuvo que pasarse por el club para arreglar los papeles de su nuevo contrato. El que tenía firmado con Argentinos Juniors expira el próximo jueves 31. Néstor Gorosito ha entrado con el pie derecho en el Almería y el domingo afronta su primer examen. Carácter y ganas para retomar el camino correcto en Segunda.


tracking