Primer entrenamiento de Néstor Gorosito
Charla de quince minutos en el césped y mensajes a la plantilla del míster

Primer entreno de Gorosito.
Sergio Pardo y Pepe Morales están ya en la Vega para preparar el primer entrenamiento de Néstor Gorosito en el Almería. Antes habrá charla con los futbolistas. Afronta este domingo el partido ante el Llagostera, que también se encuentra en descenso. Michel Macedo y Casto serán baja. El portero visita la clínica Ripoll y De Prado para que vuelvan a examinarle la rodilla lesionada.
Charla de Gorosito: "No me gusta tener la defensa muy atrás. Tenemos que ser un grupo muy compacto. Nunca faltaremos el respeto a nadie. Después del entreno pueden venir a hablar conmigo. Queremos que nos vaya bien a todos. La verdad está dn el césped. Jugamos de medio campo hacia adelante. Quiero a todos, desde el más pequeño hasta el más grande. No vengo para dos días, sino por mucho tiempo. No me quiero ir. Quiero estar tres o cuatro años aquí. Dependerá de vosotros. Incrementaremos los entrenamientos y puede haber cansancio. Somos exigentes, como en un partido. En cada sesión os jugáis el puesto. Se juega como se entrena. Ante cualquier duda, pregùntenme, no pasa nada".
La charla ha durado poco más de diez minutos. Hablaron Gorosito y su ayudante. El míster se quedó con Pozo y hablò con él unos minutos. Michel, Dubarbier y Zongo viajaron a Brasil, Argentina y Burkina Faso. Llegan esta tarde y mañana entrenarán. Casto, en Murcia con Ripoll.
"Hay que acostumbrarse a un fútbol de roce". Con esta frase finaliza Gorosito su primer entreno.