Gorosito, el hombre para lograr la permanencia
Experiencia y carácter para el Almería. Acepta el difícil reto de Alfonso García

Gorosito llega a cinco puntos de la salvación.
Néstor Raúl Gorosito es el encargado de conseguir la permanencia. El argentino, nacido en San Fernando (Buenos Aires), tiene 51 años y acepta el reto de dar la vuelta a la situación en el Almería, que se ha instalado peligrosamente en zona de descenso. El lunes iniciará los entrenamientos con el equipo rojiblanco y llegará acompañado de tres ayudantes de su máxima confianza, como son Sebastián Somoza, en función de preparador físico, y Jorge Borrelli y Gustavo Zapata, como ayudantes de campo. En la nota oficial del club, catalogan a Néstor Gorosito como un técnico de “carácter, espíritu competitivo y acostumbrado a la exigencia de revertir situaciones de riesgo. Su último club ha sido el Argentinos Júniors.
Trayectoria
Néstor Gorosito debutó en los banquillos con el Nueva Chicago, en el año 2003, logrando la permanencia. Tras este buen preludio, pasó al histórico San Lorenzo de Almagro. Sin embargo, el equipo decayó y fue despedido en 2004. Un año después, asumió el cargo en Lanús, en donde sólo duró meses hasta que tuvo que renunciar por los malos resultados. En 2006 firmó por Rosario Central, y pasó a ser director técnico de Argentinos Júniors, donde llegó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2008. El 4 de diciembre de 2008, fue confirmado como entrenador de Club Atlético River Plate. Tras duras críticas, Pipo Gorosito renuncia a su cargo.
El Xerez
En 2010 inició una nueva etapa firmando con el Xerez para la segunda vuelta de Primera División. Hizo una segunda vuelta impresionante, siendo el noveno mejor equipo de esa mitad de campeonato. No obstante, no consigue salvarlo del descenso por los pobres resultados de la primera vuelta (una sola victoria en ese periodo), por lo que el equipo termina relegado a Segunda. Posteriormente, las negociaciones para renovar a Gorosito se frustran. Tras su paso por Chapín vuelve a entrenar a Tigre y Argentinos Júniors.
Cuarto míster
Después de Sergi Barjuan, Miguel Rivera y Joan Carrillo, llega el turno de Néstor Gorosito. Se convierte en el cuarto entrenador que pasa por el banquillo esta temporada. Como dato negativo, solo ha logrado triunfos en Liga Sergi, contra Leganés y Real Zaragoza. Rivera y Carrillo no lo consiguieron. Gorosito firma con el Almería a cinco puntos de la permanencia, y debuta en casa frente al Llagostera, rival directo en la zona baja.