Diciembre, mes maldito en el banquillo
Arconada, Hugo, Francisco y Carrillo no se comieron el turrón en el equipo

Joan Carrillo en su última rueda de prensa.
Si hay un mes con el que tiemblan los entrenadores, ese es diciembre. En el Almería se ha convertido en habitual que Alfonso García cese al responsable del equipo justo antes del parón Navideño. El ‘baile’ comenzó en 2008, con el despido de Gonzalo Arconada en Gijón. El Sporting venció en El Molinón a los rojiblancos el 21 de diciembre y acabó la etapa del vasco en el Almería. Cuatro victorias, cuatro empates y ocho derrotas, con sólo dieciséis puntos, fue el balance del exportero. Arconada llegó a situar al equipo en plaza de Champions League en las primeras jornadas, pero se diluyó muy rápido.
Hugo Sánchez
Le llegó la hora del cese el 20 de diciembre de 2009. Había logrado la permanencia después de sustituir a Gonzalo Arconada, pero cayó frente al Espanyol (1-0), y tras una reunión de urgencia de los directivos en una de las salas de Cornellá-El Prat, se tomó la decisión de que abandonara el cargo. El conjunto almeriense ocupaba la decimoséptima posición en la clasificación, tras sumar 13 puntos gracias a las tres victorias y los cuatro empates logrados. En el debe figuran ocho derrotas, la última ante el Espanyol.
Francisco
Fue despedido el 9 de diciembre de 2014, tras perder en Eibar por 5-2, sumando su octavo partido sin conocer la victoria, con sólo dos puntos de 24 posibles, que le situaba en la decimoséptima posición en la tabla. En su puesto llegó el alicantino Juan Ignacio Martínez.
Carrillo
Nueve partidos ha estado al frente del equipo. No logró ninguna victoria y Alfonso lo destituyó el pasado domingo. Es el tercer míster que ha caído esta campaña. Seis empates y tres derrotas ha sido su balance. En Copa tampoco ganó. Diciembre es un mes maldito para el inquilino del banquillo.