"Al Almería no lo veo como un colista"
Esteban, ex-portero rojiblanco y ahora el meta que lidera el Real Oviedo

El gran Esteban.
No será un partido más para el gran Esteban. El ex-portero rojiblanco, que es uno de los líderes en el Oviedo, ha repasado con LA VOZ de Almería y la Cadena SER el partido del próximo domingo en el Carlos Tartiere donde jugarán Oviedo y Almería para despedir el año 2015.
"Gusta escuchar una voz que me suene a un club en el que estuve muy bien. Ahora, en el Oviedo, estoy rodeado de mucha gente conocida. Estoy con toda la gente que dejé cuando me fui hace 12 años y en el tema deportivo estoy muy orgulloso de jugar con el Oviedo en el fútbol profesional", afirma Esteban.
El veterano portero (40 años de edad y en forma) ha señalado que "no soy el jefe -risas- en el Oviedo, soy uno más en el vestuario. Feliz cuando juego y cuano no juego ayudo ayudo desde fuera". ¡Con Soriano hablarás un día sí y otro también!: "Tanto no, pero sí es cierto que hablamos casi todas las semanas, pero también con Corona, Verza, Trujillo, Piatti, Negredo... se forjó una gran amistad en el Almería. Había un buen vestuario y se hizo una gran relación", dice, pero ¿Qué te cuenta Soriano del Almería?: "Tanto él como yo nos deseamos lo mejor. Es cierto que me da pena lo que está pasando ahora en el Almería viéndolo abajo porque respeto mucho al club. Los dos queremos lo mejor para cada uno, pero mi obligación es ayudar al Oviedo".
Un mensaje para la afición del Almería, esa afición que tanto te quiere y te recuerda: "No soy el más indicado, pero sí puedo decir que Dubarbier, Jonathan, Julián... con los que compartí vestuario estoy convencido que lo darán todo por el Almnería, lo que pasa es que no le están saliendo las cosas, pero sí me gustaría decir que el objetivo del Almería esta temporada es salvarse y nada más. Ponerse otra meta sería equivocarse", apunta.
Esteban se pone de pie para hablar del 'Mago' Corona: "Me quito el sombrero. Era un trozo muy importante en el vestuario del Almería. La calidad se compra, pero el sentimiento de Corona hacia el Almería no se puede comprar", recuerda.
El ex-portero entiende que "el Almería no es un colista de la categoría de la Segunda División, por lo que habrá que tener mucho cuidado el domingo en nuestro campo. El Almería despertará para ir hacia arriba porque tiene futbolistas a los que no se les ha olvidado jugar al fútbol".
Nos vemos en Primera: "¡Ojalá!, pero lo más bonito de todo es mantener la amistad. Deseo de corazón que el Almería salga de la zona de descenso".