“No podemos meter la cabeza bajo tierra”
Cuéllar, centra del Almería

Cuéllar.
Cuéllar fue uno de los protagonistas el domingo en la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos tras el partido ante el Huesca. “El planteamiento del equipo era salir al ataque desde el primer minuto, hacernos dueños del partido y crear ocasiones, pero no estuvimos afortunados de cara a gol. El Huesca, de la nada, saca una falta y nos hace gol. Últimamente cada falta que nos tiran nos las están colocando en la escuadra. Hay que evitar provocar esas faltas al borde del área y fue un mazazo porque en los últimos partidos se nos han ido muchos puntos por faltas que nos lanzan”.
Joan Carrillo sacó un once ante el Huesca con jugadores jóvenes. “Está claro que la afición no puede estar contenta con el resultado final frente al Huesca, pero sí con las sensaciones desde dentro con el estilo o la idea de juego. El resultado no favorecía nada para tener el apoyo de la gente, pero entiendo que los chavales estuvieron bien y dieron la cara”.
El jugador añade: “Fueron valientes, pidieron el balón y encararon al rival creando ocasiones. Todos tenemos la culpa de lo que está pasando y no se debe echar la culpa a los más jóvenes. Todos estamos intentando salir de la situación en la que nos hemos metido. Ni por la edad ni por otras circunstancias estamos ahí abajo”, ha explicado el central del Almería.
¿Qué os pasa?
Alfonso García comentó después del partido en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER que no encuentra explicación a lo que está pasando esta temporada en la categoría de plata del fútbol español.
“Es difícil y si analizamos los últimos partidos siempre nos pasa algo, pero está claro que por errores nuestros siempre nos acaba marcando el rival, por lo que hay que analizar esas jugadas para no dar opciones al rival. Por ejemplo, evitar que no haya faltan en contra en la frontal del área. Nosotros tampoco nos explicamos lo que nos está pasando, pero solo nos queda seguir trabajando y mirar hacia adelante porque la es muy larga, hay que salir de la zona de descenso como sea”, afirma el defensa rojiblanco.
Afición
“La afición es normal que nos piten, están en su derecho y están disconformes esta temporada. Lo que nosotros tenemos que hacer es cambiar la situación para salir de abajo, aunque la afición debe ser consciente de lo que nos jugamos”, dice.
La sensación que tiene del partido ante el Huesca es que “nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles, pero aún así fuimos dueños del balón y creamos peligro. Debemos mantener la confianza, mirar hacia adelante porque ahora no vale meter la cabeza bajo tierra. Hay que dar un paso hacia adelante”.