La Voz de Almeria

Deportes

El Unicaja Almería campeón de invierno

Los de Piero Molducci sacan 4 puntos a Teruel y son favoritos para la Copa del Rey

Ramón Sedeño entre copas del Unicaja.

Ramón Sedeño entre copas del Unicaja.

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El mejor Unicaja siempre estará por llegar pero lo que han realizado los pupilos de Piero en la primera vuelta de la competición es algo más que el título de campeones de invierno. Han vencido y convencido en la mayoría de partidos con una plantilla plagada de nuevos jugadores que los ha sabido conjuntar el mister italiano. Juegan de memoria y esto se nota sobre la pista.


La mano de Piero


A la hora de buscar culpables de lo que hoy disfrutan los seguidores del Unicaja Almería nada mejor que apuntar a la figura del entrenador italiano, Piero Molducci que se encontró con una plantilla nueva tras ganar la Superliga. Armar el bloque lleva tiempo en voleibol pero el maestro lo ha conseguido en tiempo récord ganando el primer título con jugadores en su mayoría recién llegados.
La Supercopa de El Ejido ha sido la mejor vitamina para que el Unicaja pueda ser a día de hoy favorito para la Liga y la Copa del Rey. Intratables.


Solo triunfos


Los jugadores le han dado poco tormento a su entrenador. Quizás en el partido de Ibiza cuando salieron dormidos a la pista le vieron las orejas al lobo para luego corregir sobre la marcha y contar los partidos por victorias. Los aficionados van al Moisés Ruiz convencidos del éxito de su equipo y las aficiones rivales esperan al Unicaja para ver voleibol de alta escuela. No es fácil en once jornadas sumar tantos puntos pero como dice el italiano “hay que seguir ganando ya que Unicaja solo quiere triunfos y todos los títulos”. El club vive sus mejores días y los aficionados ya se preparan para disfrutar de la Copa del Rey que en la actualidad está en las vitrinas de Teruel.


El presidente


Ramón Sedeño le ha dado plenos poderes a Piero para que consiga armar el bloque primero y lograr un equipo ganador después. Nadie esperaba resultados tan pronto pero una vez que el equipo se ha conjuntado no queda otra que asumir la condición de favoritos para ganar los dos grandes títulos de la temporada.
El mandatario rojiblanco es muy exigente con sus jugadores a los que cuida y mima en la intimidad para luego pedirles ese plus que necesitan los campeones. No es fácil llevar tantos años en la élite, Ha costado mucho ser los mejores de la historia pero como dice sedeño: “en Unicaja siempre lo mejor está por llegar ya que somos un club ganador”.


La historia viva


Cuando el Unicaja pisa pista rival no se trata de un equipo más ni de la visita del líder de la Superliga. En los pabellones esperan al conjunto almeriense como la gran referencia del voleibol nacional. Basta mirar el palmarés para comprobar todo lo que ha dado al voley el equipo almeriense.
Los mejores jugadores de España quieren lucir la camiseta verde y en la agenda de Sedeño aparecen los números de teléfono de los mejores internacionales para llegado el momento reforzar al equipo si es necesario.
Nadie ganó más que el Unicaja y vienen tiempos mejores con un equipo diez.


tracking