La Voz de Almeria

Deportes

Triunfos apretados en los Almería-Huesca

Leo Ulloa y Charles Dias fueron protagonistas en los enfrentamientos

El último Almería-Huesca en el Mediterráneo.

El último Almería-Huesca en el Mediterráneo.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La gran diferencia, el abismo que separa al actual Almería del que intentó y finalmente logró el ascenso a Primera en las temporadas 2011-12 y 2012-13, tiene dos nombres propios: Ulloa y Charles. En la primera temporada, se quedó a un paso de la disputa de la fase de ascenso, y en la segunda dio el salto a Primera División.
Pero en ambos casos hubo dos futbolistas que brillaron con luz propia, y fueron el faro que iluminó el largo y tortuoso camino del equipo.


Ulloa
En el curso 2011-12, los abonados del equipo almeriense pudieron disfrutar, y de qué modo, con los 28 tantos del argentino José Leonardo Ulloa. Precisamente fueron dos goles del atacante argentino, hoy en la filas del Leicester City, de la Premier League de Inglaterra, los que derrotaron al Huesca en su primera visita al Mediterráneo. El partido acabó con el triunfo almeriense por 2-1, con Camacho como goleador visitante. En El Alcoraz se produjo el único triunfo azulgrana hasta el momento, 1-0, con tanto de Omar Ramos.


Charles
Se fue un goleador, Ulloa, y llegó otro, Charles, para el curso siguiente. Evidentemente eran otros tiempos. El brasileño se entretuvo en hacer 32 goles, con los que llevó en volandas a su equipo a 1ª. Él fue el autor del único gol que se vio en el Almería -Huesca. En la vuelta, victoria por 1-2, con dianas de Aleix Vidal y Cristian Fernández.


tracking