“Todos remamos en la misma dirección”
Cuéllar, central del Almería

Cuéllar.
El Almería está en descenso, pero tiene grandes futbolistas. Uno de ellos es Carlos Cuéllar, un central que se ha convertido en una de las piezas básicas en la plantilla rojiblanca para el presente curso en el fútbol de plata. Está deseando que llegue ya la victoria para jugar con más tranquilidad y comenzar a salir de la zona roja de la clasificación de la Segunda División. Cuéllar tiene las cosas claras y muchísima ilusión de ver fuera del ‘infierno’ al Almería porque sabe que el equipo jugará sin presión y mucho mejor porque estar abajo cuesta mucho primero para ganar y para salir de la zona de descenso.
Balance
El defensa ha repasado el punto logrado en la pasada jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, así como también el partido de la siguiente jornada, la número 17, en el fútbol de plata. Cuéllar entiende que hay que ganar como sea el próximo domingo al Huesca en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, encuentro que se celebrará a partir de las 17:00 horas. El jugador cuenta con el apoyo de los aficionados rojiblancos para el partido del domingo en casa ante un Huesca también muy necesitado, ya que los de Anquela llevan tres derrotas seguidas.
Unión
“Se ha hecho un gran humano en todos los sentidos y estamos remando todos en la misma dirección, eso se está viendo en todos los partidos. Tanto el que juega como el que no juega sufre en el campo, los que están en el banquillo también y los no convocados. Todos sufrimos para salir de la zona de descenso”, explica el jugador del equipo de Joan Carrillo.
Recuerda que “todos tiramos hacia adelante y estamos trabajando para salir lo antes posible de la zona peligrosa de la clasificación de la Segunda División”. Cuéllar confía plenamente en las posibilidades de la plantilla porque hay mimbres para escapar de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria de la Segunda División.
Defensa
El futbolista recuerda que “los goles que encajamos son evitables, pero estamos en e buen camino para salir de abajo. Estamos en la línea y es una línea ascendente por todo lo que estamos entrenando y luego haciendo buenos partidos, aunque llevemos seis partidos consecutivos. No ganamos, pero tampoco perdemos, y creo que eso es bueno, aunque estamos deseando ganar para romper la racha de las 13 jornadas sin lograr la victoria en la categoría de plata del fútbol nacional”.
Optimista
“Hemos dado un paso hacia adelante cuando tenemos la pelota. Somos un equipo más peligroso con el balón controlado. Y cuando se arreglen esos pequeños errores puntuales o detalles seguro que vamos a ganar partidos para ir saliendo de la zona de abajo”, afirma un Carlos Cuéllar que es optimista con el futuro del Almería en la clasificación.
La afición jugará un papel clave para ayudar al equipo y el central rojiblanco ha señalado que “nuestra afición es muy buena y les diría que sigan apoyándonos. Si nos quieren pitar que sea en el descanso o al final del partido. Entiendo que debemos remar todos hacia la misma dirección para ir saliendo de abajo”. Es palabra de un grande, de un fenómeno en el vestuario rojiblanco.