La Voz de Almeria

Deportes

6ª jornada consecutiva sin perder con Carrillo

El Almería, ni gana ni pierde

Nástic-Almería.

Nástic-Almería.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con su empate en el Nou Estadi de Tarragona el Almería ha consumado su sexta jornada consecutiva sin perder, empatando. Cuando un equipo está en la cola de la tabla el sumar de uno en uno en una competición en la que el triunfo se premia con tres puntos no es lo aconsejable, pero puede ser aceptable como transición hacia la victoria, siempre que la transición no se haga eterna. En los siete partidos que ha dirigido Joan Carrillo el Almería ha sumado seis puntos, lo que supone una media de 0.86 puntos por partido disputado. Antes de su aterrizaje en el banquillo rojiblanco el Almería había sumado 8 puntos en nueve partidos, lo que equivalía a una media de 0.89 puntos por encuentro. Las dos medias son muy similares, pero Carrillo no ha conseguido mejorar, hasta la presente, los números anteriores a su llegada.


Esquemas
El encuentro disputado en Tarragona ha ofrecido la imagen de un Almería distinto. En primer lugar han cambiado sustancialmente sus números rompiendo sus esquemas tanto defensivos como ofensivos. Hasta el momento el Almería de Carrillo no había sido batido en más de una ocasión en un partido, el Nástic superó a Julián Cuesta en dos ocasiones. Esta es la parte negativa del duelo del Nou Estadi.


En los encuentros anteriores el equipo almeriense o había marcado un gol o se quedaba sin ver puerta. En el duelo de Tarraco consiguieron hacer dos. Esta es la cara positiva del punto conseguido ante el Nástic. 
En los dos últimos partidos el Almería ha dado un paso adelante, ha demostrado que puede y quiere y eso debe servir para elevar la moral de todos de cara a conseguir el objetivo de la permanencia. El equipo fue superior al Numancia en su última comparecencia en casa, perdiendo dos puntos en el 95. El sábado pasado se vio la versión más equilibrada, ambiciosa y ofensiva del equipo. Todo hace pensar que el trabajo de Carrillo puede comenzar a dar el fruto apetecido de forma inmediata.


Ganar
Ese fruto apetecido no es otro que la victoria, algo que no ha conseguido aún el nuevo técnico y que se le viene negando al equipo en las trece últimas jornadas.
El próximo domingo frente al Huesca, otro equipo en zona de descenso, el Almería tiene su gran oportunidad para romper la racha de 13 jornadas sin ganar en Segunda División esta temporada.


tracking