La Voz de Almeria

Deportes

Puerta grande para Fernández Borbalán

El árbitro almeriense aprobó en el Clásico

La foto que casi nunca se publica.

La foto que casi nunca se publica.

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Salió por la puerta grande del Santiago Bernabéu después del Clásico del sábado entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. No era un partido más para un árbitro de Primera División: era el partido de los partidos, el partido que sueña pitar cualquier colegiado del fútbol español y Fernández Borbalán estuvo sobresaliente, genial dirigiendo un Clásico que, como todos los años, llegó a todos los rincones del planeta fútbol.


El árbitro almeriense vivió con máxima concentración un partido en el que cualquier error da la vuelta al mundo mundial, pero el colegiado de Almería aprobó y con nota el partido de la temporada en la capital de España. Almería, por lo tanto, presume con orgullo de su colegiado y aplaude la actuación que hizo David Fernández Borbalán el sábado por la tarde en el Santiago Bernabéu.


Es el tercer Clásico para el árbitro almeriense en sus 12 años en la Liga de las Estrellas, lo que demuestra que pitar el Clásico del fútbol español, ya sea en el Santiago Bernabéu o en el Camp Nou, es muy complicado. Tres Clásicos lleva el mejor árbitro de Almería en sus doce temporadas en la máxima categoría del fútbol español.


Un fenómeno Además, fue protagonista en el Clásico más seguro de la historia del fútbol español por los atentados de París. También vivió con muchísima emoción un minuto de silencio que fue inolvidable para los aficionados presentes en el Bernabéu.


El árbitro de Almería, con su trío arbitral, los dos equipos y los dos entrenadores, se colocaron en el centro del campo para respetar un emocionante minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados de París. 
Fueron 60 segundos que siempre irán en el corazón del colegiado almeriense, que se emocionó antes de pitar uno de los partidos más importantes en su excelente carrera en el mundo del arbitraje. David Fernández Borbalán se fue del Coliseum madridista con la sensación de haber hecho un buen trabajo en el Clásico entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona.


Arbitraje correcto No influyó en el resultado final y tuvo una muy buena actuación. Aprobar el examen del Santiago Bernabéu es muy importante para el colegiado almeriense, ya que su próximo gran objetivo es ser uno de los árbitros designados para la Eurocopa de Francia, que se celebrará el verano de 2016. Sacó cinco amarillas: James Rodríguez (23’), Sergio Ramos (51’), Carvajal (82’), Dani Alves (30’), Busquets (89’), mientras que Isco fue expulsado en el minuto 84 del partido en el Bernabéu. David Fernández Borbalán firmó un acta arbitral inmaculada y regresó a Almería contento por el trabajo hecho en Madrid, tal vez, en el partido de su vida.


tracking