La Voz de Almeria

Deportes

Almería, en el Clásico

Fernández Borbalán es el elegido. Buena crítica por parte de madridistas y culés

Borbalán con Messi y Marcelo en su segundo Clásico.

Borbalán con Messi y Marcelo en su segundo Clásico.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Almería estará bien representada en el ‘Clásico’ del fútbol mundial: el Real Madrid-FC Barcelona. David Fernández Borbalán es el elegido para impartir justicia en el partido de los partidos, que se disputará el sábado en el Santiago Bernabéu (18:15 horas). No es una experiencia nueva para él, ya que es el tercer duelo entre los colosos del balompié que va a arbitrar. El colegiado internacional es el favorito por el Comité para un duelo de alta tensión.


En el Camp Nou
El primer ‘Clásico’ de Borbalán tuvo lugar en la vuelta de la Supercopa de España, en agosto de 2011. Aquel día el Barça se impuso 3-2 en el Camp Nou. Aquel choche será recordado por la agresión de José Mourinho a Tito Vilanova, que por aquel entonces actuaba como segundo técnico de Guardiola. Mou metió el dedo en el ojo de Tito, quien respondió con un pescozón en la nuca del portugués. El almeriense mostró siete cartulinas amarillas y tres rojas.


Bernabéu
Cuatro meses después de aquella tángana, ambos conjuntos se volvieron a ver las caras, esta vez en el Bernabéu. Fernández Borbalán dirigía el que sería el segundo ‘Clásico’ de su carrera y de la temporada. De nuevo el triunfo cayó del lado azulgrana. Los de Guardiola llegaban al duelo segundos, a seis puntos del equipo blanco. De nuevo Pep le volvió a ganar la partida a Mourinho. A pesar del gran comienzo de los locales gracias al gol de Benzema, el Barça remontó y se acabó llevando la victoria con goles de Alexis, Xavi y Cesc Fábregas. Se recuerda que Fernández Borbalán pudo expulsar Leo Messi, que tenía una tarjeta amarilla, tras hacer una dura entrada sobre Xabi Alonso en la medular.


Experimentado
Si algo caracteriza a Borbalán es la templanza. No le vino grande el primer ‘Clásico’ y este sábado, aún con más tablas si cabe en partidos de este calibre, no le temblará el pulso. Ha pitado encuentros de Champions League y aunque todos los focos estarán puestos en sus decisiones, sabe llevar este tipo de enfrentamientos. Almería juega en el Santiago Bernabéu con un representante de lujo.


tracking