Suma de retos: marcar y ganar a domicilio
Solo tres goles y dos puntos es el balance del Almería esta campaña en Segunda

Soriano se lamenta de una ocasión en Alcorcón.
Seis partidos lejos del Mediterráneo y solo dos puntos que echarse a la boca. Es el balance negativo del Almería esta temporada. Todo empezó en La Romareda. Era la segunda jornada de Liga y, pese a que los de Sergi Barjuan remontaron un 1-2, dejaron escapar los puntos en tiempo de descuento (3-2). Pese a que no es de los más goleados (9), sus cifras dejan mucho que desear. Dos puntos (Girona y Alcorcón), que solo empeoran Llagostera y Bilbao Athletic, rival este sábado, ambos con uno.
Curiosamente, los de Joan Carrillo son el único equipo de Segunda que marca los mismos goles en el primer tiempo que en el segundo: siete. El filial bilbaíno solo ha encajado doce goles, los mismos que el líder, el Osasuna, pero solo ha marcado ocho.
El sábado se van a ver las caras un Bilbao Athletic con poca efectividad y un Almería en la misma dinámica, con tres tantos a favor lejos del Mediterráneo. Todo lo que sea perder dejará los puestos de permanencia muy complicados. Alguna vez habrá que romper la mala racha.