La Voz de Almeria

Deportes

Almería Boxing ‘se luce’

Púgiles de la Selección entre los que se encontraba Alberto Alemán

Los púgiles de Almería Boxing dieron la talla.

Los púgiles de Almería Boxing dieron la talla.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Gran actuación de los púgiles del  Almería Boxing, en una velada de alto nivel celebrada en el Ejido. Tuvo lugar en el Pabellón de Deportes ejidense y fue organizada por el Club Alemán Castillo y que contó con la colaboración del área de deportes del Ayuntamiento del Ejido. Un boxeo de gran calidad el que se pudo ver sobre  el ring ejidense, ya que participaron en la velada miembros de la selección española sub-22, y  contó con el debut de Alberto Alemán con la elástica de la selección, si bien dejo un sabor agridulce ya que no pudo culminar con victoria su esperado estreno.


Gran actuación


Por parte del Club Almería Boxing,  Salvador Barón venció a los puntos al local Juan Diego Plaza, dentro de la categoría de los 64 kilos,  en un combate muy disputado, Salvador Barón consiguió imponer su mayor experiencia frente a un valiente Juan Diego, que muy voluntarioso llego a conectar golpes con claridad a Salvador en el primer asalto, siendo en el segundo y en el tercero asalto cuando Salvador, con una buena preparación física consiguió imponer su boxeo. Buena victoria para Salvador, que a buen seguro le dará mucha confianza para futuros compromisos.
En el combate de fondo de la velada, se enfrentaban Ousmane Sarr , Makelele, del Almería Boxing frente a Fran Moya de la Selección Española. Empezó bien el combate para Makelele, que con combinaciones rápidas y buenos desplazamientos logro sorprender al representante nacional, apuntándose el primer asalto, seguía la misma la tónica en el segundo hasta que a mitad del asalto Fran Moya, sin perder la compostura y con combinaciones rápidas acabo encontrando la manera de conectar sus golpes, que hacen que el asalto caiga de su lado.
Ya en el tercer y último asalto los intercambios de golpes fueron más duros y  frecuentes,  pudiendo llegar el KO por cualquiera de las dos partes, pero daba la impresión que según avanzaba el asalto Fran Moya se encontraba más cómodo en este tipo de combate a todo o nada que se había convertido el pleito, para finalmente anotarse el tercer asalto y con ello la victoria, en un gran combate, en el que a pesar de la derrota, “Make” ha dado muestras de un gran potencial y que con su poco experiencia, no olvidemos que debuto en marzo de este mismo año,  está llamado a ser unos de los exponentes del boxeo almeriense.


tracking