“¿Mejor plantilla?, pues mirad dónde está"
Alfonso García, contundente en Carrusel: "No puedo permitir lo que está pasando"

Alfonso García, en el Carrusel Deportivo.
Alfonso García ya no ve mejoría, sino todo lo contrario, ya que ve un proyecto deportivo que se va a pique. El Almería no levanta cabeza, encadena diez jornadas sin ganar, y si se da un paso adelante, rápidamente se van tres hacia atrás. El mandatario rojiblanco atendió a Carrusel Deportivo visiblemente preocupado y con gestos de enfado, porque no ve soluciones. “Sí, preocupado, porque esto sigue como al principio. Dicen de mejor plantilla, pues va a ser que no, ni los mejores jugadores. Me niego a que seamos tan mal equipo, pero no ganamos ni de vez en cuando”, anunció.
El equipo
Entiende que los problemas no eran solo de Sergi, de Rivera, y ahora de Carrillo. Lanza un dardo al vestuario señalando a los jugadores, que después de doce jornadas no le han tomado el pulso a Segunda y cierran la clasificación: “Si tenemos la mejor plantilla, está en el puesto 22. Hay que esperar un tiempo prudencial con el míster y el fútbol nos dará la oportunidad en invierno de firmar. Tras catorce años en la LFP no me voy a quedar cruzado de brazos”.
Otro de los recados que dejó en Carrusel el presidente tiene que ver con el amor propio y a los colores rojiblancos. Hay mucho en juego, tanto para el deportista como para el futuro de la entidad: “Alguno igual no tiene claro lo que nos jugamos, y quien tenga dudas, se tendrá que marchar, irremediablemente. Los jugadores saben lo que nos jugamos, pero algunos no se han adaptado a Segunda o se le ha quedado grande”.
Exculpa, de momento, a Joan Carrillo. Su trabajo no se ha visto recompensado tras cuatro partidos, pero Alfonso señala al equipo: “No es que le falten mimbres, porque hablamos de una de las mejores plantillas de la categoría. Algo falla, y lo voy a solucionar”.
Futuro en 2ª
No existe un Almería fuera de la Liga de Fútbol Profesional. Siempre lo ha recordado Alfonso y está dispuesto a luchar hasta donde haga falta para salvar la categoría, de la que depende el futuro de muchos profesionales: “La LFP tiene que estar por encima de todo en Almería y hay que mantenerla. De esta manera lo veo bastante difícil. Es inadmisible lo que está pasando este año”.
Cansado con tanto cambio de entrenador y pocos resultados, llega la hora de tomar la sartén por el mango: “Haré todo lo que esté en mis manos. No puedo bajar al césped a rematar ni despejar, pero voy a darlo todo para salvar al Almería. No permitiré esto”.
Sonido SER: Alfonso García, presidente del Almería.