Unicaja va a lo suyo
Se impone 0 a 3 en Madrid sin dar opciones a un rival de inferior nivel que jugó al límite

Piero Molducci no quería sorpresas en Madrid.
Unicaja Almería ha vencido a VP Madrid por 0-3 en un encuentro en que no se dejaron sorprender y evitaron que su rival aprovechase el factor cancha y jugar ante su afición. Los ahorradores desplegaron su juego desde el principio y no hicieron ningún tipo de concesión a los madrileños, por lo que se mostraron sólidos en todas las facetas del juego para ir poco a poco trabajando una victoria que, a pesar que los locales lo intentaron en determinados momentos de cada set, nada pudieron hacer ante los blanquiverdes que no dieron opciones para llevarse los tres puntos a tierras almerienses. Séptima victoria de siete posibles que obtienen los de Piero Molducci para seguir en los puestos altos de la clasificación general y aplazar la remontada madrileña, que buscará salir del puesto de colista en las siguientes jornadas ya que no finalizaron el partido con malas sensaciones. Marcilio José Braga fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos, secundado de su compañero de equipo Guilherme Hage que realizó 17 puntos, mientras que Blagovest Petrov fue el máximo anotador del conjunto madrileño con 13 puntos. El próximo fin de semana los ahorradores se enfrentan a Textil Santanderina La Gallofa en el Pabellón Moisés Ruiz, donde todo aficionado que todavía no lo haya hecho podrá seguir solicitando su abono en la oficina del club de lunes a viernes en horario de mañana (de 9.00 a 14.00 horas) o en la oficina que el club tiene en el Moisés Ruiz de lunes a jueves en horario de tarde (de 17.00 a 19.30 horas).
El primer set comenzó muy igualado (4-4), donde ambos equipos se intercambiaban sus golpes hasta que los ahorradores tomaron el saque para tomar una ligera ventaja (4-6) y seguir así en los compases siguientes (5-7) a pesar de que a los madrileños, que iban por detrás, se les notaba con ganas de sorprender. Un ataque de Braga con Almansa al saque hacía que los visitantes dominasen (7-11) y con una ventaja de cuatro puntos se irían al tiempo técnico (8-12). Era Unicaja quien dominaba el partido, aunque los madrileños demostraban que no querían descolgarse para tener siempre posibilidades de llevarse la victoria en su casa. En la reanudación, un error de saque de Cézar parecía que se iba a estrechar el electrónico (11-13), pero pronto los ahorradores volverían a poner las cosas como estaban (12-16) por lo que el técnico madrileño tuvo que pedir tiempo muerto. Con De Amo al saque y un ataque de Hage los visitantes seguían haciendo daño en la defensa rival (13-18), lo que sumado a un error en ataque madrileño hacía que Unicaja tuviera seis puntos de ventaja para los compases finales (15-21). Se resistían a caer en este set los madrileños, pero Braga cogió el mando y con un ataque primero y un saque directo después puso a los suyos con seis bolas de set que a la segunda Hage hizo efectiva (19-25) para poner el 0-1 en el marcador. Los ahorradores habían dominado este primer set pero se habían encontrado delante a un buen VP Madrid que demostraba que iba a vender cara su derrota y que le ponía muchísimas ganas.
Con un gran bloqueo de Hage comenzó el segundo set para que los ahorradores llevasen la iniciativa en estos compases iniciales (1-4) y así seguirían las cosas en los minutos posteriores donde el saque del propio brasileño le daba aún más ventaja a los suyos (3-7), aunque los madrileños tenían algo que decir y acortaron diferencias (6-8) mejorando en ataque. Un bloqueo ahorrador volvía a darle una buena ventaja en este set (6-11), por lo que Barreros tuvo que pedir tiempo muerto para evitar que su rival se fuera en el marcador, lo que consiguió en primera instancia pero no en general y los ahorradores con un ataque de Almansa se fueron dominando al tiempo técnico (7-12). Más sólidos se mostraban los blanquiverdes en este set donde hacían ver que no querían un marcador ajustado como ocurriera en el inicio del primer set y compases siguientes. En la reanudación, los ahorradores seguían dominando el juego aunque aumentaron los locales un poco más su presión (11-15), no sin embargo para provocar una posible remontada ya que los de Molducci y en esta ocasión Braga se encargaban de hacerles ver que esto no sería posible (13-17) por lo que los madrileños pidieron tiempo muerto para tratar de arreglarlo. Con De Amo al saque y un buen ataque de Parres los ahorradores llegaban a los compases finales con una renta importante (13-20), que ya aprovecharían para hacerse con el segundo juego también. Hubo intercambio de golpes inicialmente (15-22), pero los visitantes no se dejaron intimidar y un ataque de Braga cerraba este set de su lado (17-25) para dejar encaminado el partido para Unicaja aunque había que cerrarlo. Habían perdido fuerza los madrileños en este set, pero también era mérito de los blanquiverdes que se mostraban contundentes en todas las facetas del juego.
Con más igualdad comenzó el tercer set (3-3) pero con Braga al saque los blanquiverdes recuperaron su ritmo ganador (3-5) para seguir así en los siguientes minutos y llevar la iniciativa en el electrónico (5-8). Tenían que demostrar fuerza los blanquiverdes en estos compases, pues los madrileños andaban más despiertos y a la mínima que podían hacían daño a Unicaja a pesar de que el dominio no corría peligro (6-10). Para el tiempo técnico, un error en saque madrileño daba a los visitantes cuatro puntos de ventaja (8-12) y aunque consiguieron en la reanudación recortar diferencias (10-12), nuevamente con Braga al saque las cosas volvieron a la renta inicial (10-14). Sin embargo, con Díaz al saque los madrileños se mostraban poderosos y hacían daño a la recepción ahorradora, por lo que consiguieron reducir la ventaja con un parcial de 4-0 para ponerse a solo un punto de los ahorradores (14-15), pero no conseguirían consumar la remontada ya que aunque ahora cedían, los ahorradores no permitían que esto sucediera (15-17). En cualquier caso, el marcador seguía estrecho (17-18) hasta que dos puntos seguidos de Unicaja aumentaron su ventaja (17-20) por lo que Barreros tuvo que pedir tiempo muerto para frenarle y exprimir todas sus posibilidades de hacerse con el set. Cualquier error o ataque bien hecho contaba para avanzary en este caso eran los ahorradores los que lo hacían mejor con Braga al saque (18-22), por lo que el técnico madrileño volvió a pedir tiempo. Así las cosas, la potencia en saque de Hage daba a los suyos cinco bolas de partido que con un error madrileño certificaba la victoria ahorradora en el CDM de Entrevías (19-25) y Unicaja se llevaba los tres puntos para casa tras haber realizado un buen encuentro donde no dio concesiones y en todo momento demostró que quería la victoria sin titubeos de ningún tipo.
3. UNICAJA ALMERÍA
Sexteto inicial: Jorge Almansa (3), Miguel Ángel de Amo (1), Manuel Parres (7), Moisés Cézar (8), Guilherme Hage (17) y Marcilio José Braga (21). También jugaron Toni Llabrés y Alejandro Fernández (líberos) y Mario Ferrera (2).
0 VP MADRID
Sexteto inicial: Carlos Baos (7), Sergio Figueroa (2), Blagovest Petrov (13), Sergio Rey (2), Ivan Blasev (9) y José Ángel Parada (1). También jugaron Diego Mahía (líbero), Luis Augusto Díaz (6), Javier Yagüe (0) y Javier Jiménez (1).
Parciales: 19-25 (20’); 17-25 (25’) y 19-25 (25’).
Árbitros: Luis Díez (Ciudad Real) y Fernando Cerrato (Gerona).
Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la Superliga Masculina de Voleibol, disputado en el CDM de Entrevías (Madrid), ante 200 espectadores.