Unicaja 3 Cáceres 0
Gran partido del equipo de Piero Molducci

Una jugada del partido.
Unicaja Almería sigue contando sus partidos por victorias y en esta ocasión ha conseguido la sexta de las seis posibles al imponerse a Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 3-0 en un partido en el que supo contrarrestar las ganas de los visitantes de dar la sorpresa para demostrar por qué son uno de los conjuntos revelación del campeonato. La solvencia ahorradora tanto en defensa como en ataque supieron desactivar los intentos cacereños de imponerse al actual campeón de liga, por lo que poco a poco fueron trabajando la victoria para seguir en los puestos altos de la clasificación general e imbatidos en lo que va de curso. Buenas sensaciones para los de Molducci, que siguen demostrando las ganas que tienen de hacer cosas importantes esta temporada y a pesar de los intentos cacereños sobre todo en el segundo set, los ahorradores supieron dominar a un rival que no se quedó de brazos cruzados en su visita. Marcilio José Braga fue elegido MVP del partido por su notable actuación en todos los sentidos. Los blanquiverdes viajarán la semana que viene hasta tierras madrileñas para enfrentarse a VP Madrid en un encuentro que al igual que sucediera ante Fundación Cajasol Juvasa, se disputará en domingo.
El primer set comenzó con Unicaja dominando con su fuerte ataque y los fallos cacereños (4-2), pero pronto empatarían el electrónico (4-4) para obligar a los ahorradores a tener que ajustar más sus ataques para seguir dominando (7-5). Pero los compases estarían ahora igualados ya que los visitantes querían sorprender a su rival y consiguieron empatar de nuevo y con un saque directo de Díaz-Romeral se pusieron por delante (7-8). Sin embargo, lejos de ponerse nerviosos, los de Molducci con Cézar al saque realizaron un parcial de 3-0 para volver a ponerse por delante (11-8) y con un punto de Almansa llegar al tiempo técnico con una ventaja de tres puntos (12-9). En la reanudación, Braga ponía algo de tranquilidad en el marcador para los blanquiverdes (15-11), y así siguieron las coas en los siguientes compases por lo que Rocha tuvo que pedir tiempo muerto para evitar que se fueran más en el marcador (17-12). Dominaban los ahorradores el partido en este primer set, pero como habían comprobado, no podían relajarse porque los cacereños andaban al acecho. Un saque que se fue a la red por parte de los visitantes daba seis puntos de ventaja para los compases finales a Unicaja (20-14), donde Hage de saque directo seguía confirmando el dominio de los suyos (22-14) por lo que Rocha tuvo que pedir nuevamente tiempo muerto. Otro error de saque de Díaz-Romeral acercaba a su rival a la victoria en el set (23-15) y Almansa con un gran bloqueo confirmaba estas pretensiones para poner a Unicaja a ocho puntos de set, que a la segunda él mismo se encargó de cerrar (25-17) para por a Unicaja con 1-0 en el partido.
El segundo set comenzó de nuevo con igualdad (4-4) donde ambos equipos se intercambiaban sus golpes y así seguirían en los siguientes minutos (6-6). Nadie tomaba el protagonismo y los ataques y bloqueos de uno eran contestados por el otro, por lo que el más mínimo detalle era el que decidía los puntos (8-8 y 10-10). Así las cosas, para el tiempo técnico la diferencia era mínima a favor de los ahorradores gracias a un fuerte ataque de Hage (12-11). Nadie conseguía imponer su juego en este set y como se podía ver, la igualdad era máxima. Esta tendencia cambió en la reanudación y los ataques ahorradores unidos a los fallos cacereños daban ventaja a los locales (16-13), por lo que ahora sí se podía ver cómo la balanza se decantaba de alguna manera para Unicaja. Rocha, tras ataque de Almansa, tuvo que pedir tiempo muerto (17-13) para intentar corregir a los suyos y volver a poner a poner la igualdad que hasta el momento había caracterizado este set. Para los compases finales, sin embargo, los blanquiverdes tenían más ventaja en el marcador con un ataque de Braga (20-14) y habían conseguido volver a asentar su juego y su ritmo aunque los cacereños seguían intentando no perder este set (21-15). Y con Braga al saque, los ahorradores llegaron a disponer de nueve bolas de set que a la primera, aprovecharon la oportunidad para cerrar este segundo juego también (25-15). Había costado en el inicio, pero finalmente los de Molducci impusieron su juego y ritmo sin que los cacereños pudieran hacer nada.
El tercer set comenzó con un nombre propio, el de Hage, que con su saque decantó la balanza del lado de los suyos (7-3), cogiendo el testigo Cézar también con su saque, desesperando la recepción cacereña por lo que Rocha tuvo que pedir tiempo muerto (9-5). Y como faltaba uno de los brasileños, de Braga fueron los puntos siguientes para que los ahorradores llegasen al tiempo técnico con cinco puntos de ventaja (12-7). No querían más concesiones a pesar de que los visitantes lo intentaban, pero los blanquiverdes demostraban estar muy metidos en el choque y querer la victoria por encima de todo. En la reanudación, los blanquiverdes con un buen bloqueo seguían tranquilos en el set (15-9) pero no podían relajarse ya que a la mínima, los visitantes aprovechaban sus recursos para hacer puntos (16-12). Para los compases finales, los ahorradores contaban con una ventaja de cinco puntos (20-15) con un punto de Parres, que servía para que Unicaja encarrilase la victoria en el partido no sin contestación visitante (20-18) que se resistía a abandonar el Moisés Ruiz sin obtener algún punto. Almansa y Braga hacían fuertes ahora a los ahorradores en estos compases (22-18) para que Hage dejara en seis bolas de partido la victoria, que a la primera cerró él mismo (25-18) para que Unicaja obtuviese de nuevo la victoria ante su afición y seguir imbatidos en este curso.
Declaraciones de Piero Molducci: “Hoy hemos sacado bien, un buen boqueo así que hemos estado bien, ha sido un partido bueno donde Cáceres ha jugado al principio bien y después vio que nosotros jugábamos bien y cayó un poco”.
“Cáceres es un equipo bueno, no es malo, en su casa es peligroso y los nuestros han sabido tirar del partido, hemos sacado bien, el ataque y bloqueo bien, así que ha sido un buen partido como el que hicimos en Sevilla”.
“Cáceres si recibe bien tiene un buen juego, pero separado de la red tiene problemas como todos y por eso el juego que hizo no fue suficiente para ganarnos pero normalmente juega bien”.
Declaraciones de Raúl Rocha: “Sabíamos que el rival era superior a nosotros, hemos intentado jugar con descaro y a atrevernos a hacer nuestras cosas, aunque luego hemos tenido el bache de seis o siete puntos cuando se ha abierto el marcador, pero el objetivo era ese, intentar hacer bien las cosas y hemos hecho hasta donde hemos podido hasta que la calidad del rival ha salido a la pista y se ha visto en el marcador”.
3. UNICAJA ALMERÍA
Sexteto inicial: Jorge Almansa (x), Miguel Ángel de Amo (x), Manuel Parres (x), Moisés Cézar (x), Guilherme Hage (x) y Marcilio José Braga (x). También jugaron Toni Llabrés y Alejandro Fernández (líberos) y Juanmi González (x).
0. ELECTROCASH CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Sexteto inicial: Kevin Medina (x), Huang Pei-Hung (x), Andrés Hernández-Siverio (x), Sdrjan Nadazdin (x), Cristian Palacios (x) y Juan Díaz-Romeral (x). También jugaron Francisco Jesús Gómez (líbero), José Alejandro Acedo (x), Antonio Burgal (x) y Jesús Montero (x).
Parciales: 25-17 (24’); 25-15 (21’) y 25-18 (23’).
Árbitros: José Luis Arrarte y Susana Rodríguez, ambos de Albacete.
Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Superliga Masculina de Voleibol, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz, ante 400 espectadores.