"Alcorcón imprevisible que está en Play Off"
Óscar Egido, de la Cadena SER en Madrid, analiza al conjunto alfarero de Muñiz

Óscar Egido sigue cada jornada al Alcorcón.
Un club modesto que siempre se cuela entre los grandes. El Alcorcón, con su coqueto Santo Domingo, arma cada temporada un equipo luchador, hecho para convivir con cualquier situación a lo largo de los once meses que dura la competición. Los alfareros suman tres puntos de doce posibles, pero ocupan plaza de Play Off. David Rodríguez es el máximo artillero, con ocho dianas, y defendió la elástica rojiblanca en Primera.
Óscar Egido, redactor de la Cadena SER en Madrid, y que sigue cada semana al Alcorcón, atendió a esta casa y analiza al conjunto de Juan Ramón López Muñiz, acostumbrado a grandes alegrías y decepciones: “El Alcorcón llega en un momento delicado de la temporada, porque solo ha conseguido una victoria en los últimos cuatro partidos. De lo que más se habla es del 6 a 1 al Llagostera, siendo la mayor goleada en la historia del club en la categoría”.
Imprevisible
El Alcorcón viene de perder contra Huesca, Real Oviedo y Mirandés, si bien pudo vencer con tranquilidad al Llagostera en Santo Domingo. Tampoco se abona al empate, ya que solo cedió un 1-1 en casa contra el Numancia. Una plantilla a la que le gustan los dos extremos del fútbol: ganar o perder. “Es una incógnita saber si se verá un Alcorcón como hace tres semanas ante el Huesca, que cayó en casa, o el que goleó al Llagostera”, apunta Óscar Egido.
Bajas
La ausencia más destacada del Alcorcón es la de Campaña. El centrocampista, que aporta equilibrio y calidad al juego amarillo, se quedará en la grada por sanción. No esconde Egido que al Almería le espera uno de los candidatos a estar peleando por los puestos cabeceros de la clasificación. Si saben cubrir la baja de Campaña en la medular, el equipo de Carrillo lo pasará mal: “Muñiz tiene dudas en el centro del campo. Campaña vio la quinta amarilla y romperá el trivote con el que venía actuando. Toribio e Insa estarán por delante de la defensa”. El Alcorcón hace de Santo Domingo un fortín, pero el Huesca demostró que con buen hacer defensivo, todo se puede conseguir.
Sonido SER: Óscar Egido, redactor Cadena SER Madrid.