Lolo: "Hay que tener carácter y ganar ya"
El chileno pide al vestuario que dé un paso al frente para revertir la situación

Lolo Reyes en el entrenamiento de este jueves.
No vale bajarse del carro. Lolo Reyes, quizá el jugador con más raza en el centro del campo del Almería, espera que los compañeros sepan administrar bien la situación en la tabla, porque aunque la mejoría respecto a la etapa de Sergi se ha notado, los resultados no son positivos. Convivir con la presión de que todos tus rivales ganen y te obliguen a hacer lo mismo, siendo colista de Segunda, no es fácil.
El chileno, que llegó este verano al equipo en calidad de cedido por el Real Betis, avisa al vestuario de que hay que remar en la misma dirección, desde el más joven hasta el más veterano: “Todos tenemos que dar un paso adelante, independientemente de la edad. Cuando formas parte de un primer equipo no hay niños ni adultos, sino hombres. Entre todos tirar del carro”.
Carácter
Es lo que le sobra a Lolo Reyes, y quiere transmitirlo a los compañeros. Se ha hecho fuerte en la medular junto a Mohammed Fatau y no esconde que el nivel del equipo está muy por debajo de lo esperado y de la calidad de los futbolistas: “Más que un líder, siempre he tratado de aportar lo máximo. Es ahora cuando debemos dar el máximo sobre el campo, con carácter, porque con lo hecho hasta ahora no nos llega para ganar cada jornada”.
Y cuando las cosas no salen, aumentan los contratiempos. Semana marcada por la lesión de Fran Vélez y las molestias que arrastran Casto Espinosa y Quique González. Piensa Lolo que “no es culpa de la carga de trabajo del nuevo cuerpo técnico”, sino que es una mala racha que atraviesa el Almería en la que todo sale al revés.
Con el enorme susto de Michel Zabaco en el entrenamiento de ayer, el chileno señala que la suerte debe cambiar pronto, y será más fácil siguiendo la línea marcada por Joan Carrillo y sus ayudantes: “Son cosas del fútbol que no se pueden controlar. Un jugador puede lesionarse entrenando o jugando, pero sí veo que trabajamos muy bien, con mucha intensidad”.
Alcorcón
Un equipo hecho para estar arriba luchando por el ascenso a Primera, como el Almería, aunque a los amarillos los resultados sí les acompañan. Ya se enfrentó al conjunto madrileño la temporada pasada, cuando defendía la elástica del Real Betis, y apuesta por la intensidad para vencer: “Es un rival difícil, porque mete mucha intensidad al juego y a las segundas jugadas. Es lo más fuerte que tiene el Alcorcón. De medio campo hacia arriba van sobrados de calidad”.
A mejorar
No será fácil abandonar el descenso. El Mallorca, que marca el límite con el pozo, tiene cuatro de ventaja respecto a los almerienses. Con tantas etapas por delante, no es el momento de que cunda el pánico, pero Lolo espera la reacción inmediata: “La clave del partido de Alcorcón estará en la intensidad. En esta época de la temporada estamos bien, pero nos faltan resultados”.
El Alcorcón viene de marcarle seis goles al Llagostera en Santo Domingo, y de recibir tres en Anduva frente al Mirandés, síntoma de la igualdad en Segunda.
Ascensión
Tomar como ejemplo la seguridad defensiva de Mallorca y mejorar las prestaciones arriba. Es fácil decirlo, aunque no hacerlo. Lolo Reyes entiende que el Almería está en progresión, y que el último paso para vencer al miedo es logrando un triunfo. Este domingo, en Alcorcón, nueva oportunidad: “Va a ser un enfrentamiento más parejo, con muchos duelos individuales que tenemos que ganar. Nunca se debe repetir un partido como el de Albacete, porque fue de los peores que se han visto”. Lolo aporta raza al Almería.
Sonido SER: Lolo Reyes, centrocampista del Almería.