Supera los obstáculos para lograr el triunfo
Unicaja Almería se impone por 0-3 a Fundación Cajasol Juvasa sin dar opción

Piero Molducci tiene al Unicaja en lo más alto.
Unicaja Almería se impuso a Fundación Cajasol Juvasa por 0-3 en un encuentro en el que demostró haberse adaptado bien a las exigencias de el CDM Los Montecillos y a pesar de que los nazarenos intentaron por todos los medios que la victoria se volviese a quedar en casa como en la temporada pasada, la buena recepción de los de Piero Molducci unido a su potencial ofensivo y buen hacer defensivo fueron decantando la balanza de su lado. Los nazarenos realizaron un segundo set muy igualado, pero los ahorradores no se pusieron nerviosos y supieron jugar bien en los instantes decisivos. Quinta victoria consecutiva de las cinco posibles que obtienen los blanquiverdes en este comienzo de la fase regular, por lo que siguen en los puestos altos de la clasificación general donde solo son superados en un punto por CAI Teruel. Guilherme Hage fue el máximo anotador del encuentro con 17 puntos, secundado por su compañero de equipo Marcilio José Braga que realizó 16 puntos. Los ahorradores comenzarán a preparar a partir del próximo martes el partido que disputarán en el Moisés Ruiz ante Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad donde los aficionados que todavía no cuenten con el abono para este ejercicio podrán seguir solicitándolo antes del partido y en la oficina del club de lunes a viernes (de 9.00 a 14.00 horas) y en el propio Pabellón Moisés Ruiz de lunes a jueves (de 17.00 a 19.30 horas).
El primer set comenzó con un Unicaja llevando la iniciativa donde los brasileños del equipo hacían los puntos con sus ataques y bloqueos (2-6). No daban concesiones los ahorradores, que no querían verse sorprendidos al igual que el año pasado y desde el principio lo demostraban (3-7). Los compases siguientes siguieron con dominio visitante, que mantenían la renta que habían cogido (7-11) y aunque los nazarenos lo intentaban esta vez por medio de Castellano para evitar que la ventaja fuera mayor (9-13), el brasileño Hage se encargaba de que los suyos siguieran dominando (11-16). La renta seguía siendo la misma en los siguientes minutos (14-18), pero los locales demostraron que no se rendían y un bloqueo de Cabrera estrechaba el marcador (17-18) aunque para los compases finales eran los ahorradores los que seguían por delante (17-20). Un bloqueo ganador de Hage encarrilaba el set (18-22) y otro nuevamente de Cézar ponía a los ahorradores a una bola de set que a la primera y con saque de Hage, cerraron para poner el 0-1 en el electrónico (20-25). Habían comenzado los blanquiverdes sin titubeos y aunque los nazarenos lo habían intentado, el buen trabajo visitante hacía que fueran ellos los que comenzasen por delante el partido.
El segundo set comenzó con la máxima igualdad (3-4) y ambos equipos se intercambiaban sus golpes, por lo que no había dominador claro ya que un ataque de uno era contestado por el otro (8-8) aunque parecía que eran los nazarenos los que llevaban la iniciativa anotadora. Dos puntos seguidos parecían dar ahora algo de ventaja a los visitantes, pero un bloqueo de Nassini volvía a empatar el set y solo un ataque de Hage daba a los suyos la mínima renta para el tiempo técnico (11-12). No conseguía ningún conjunto despegarse en el marcador, aunque los ahorradores habían conseguido cambiar la tendencia para ser ellos de nuevo los que llevasen el ritmo del partido. En la reanudación, las tablas siguieron siendo la nota dominante (15-15) pero eran los de Molducci los seguían marcando el ritmo, eso sí, sin poder tomar una renta importante para su mayor tranquilidad (16-17). Para los compases finales, la igualdad seguía estado presente y los ahorradores iban un punto por delante (19-20), por lo que estaba claro que el set lo iban a decidir los mínimos detalles. Un bloqueo de Cézar comenzó a decantar este segundo juego de su lado y unido a un error de Nassini, los ahorradores se pusieron por delante con tres importantes puntos (19-22). De Amo puso la máxima ventaja de este set para dejar a los suyos con cuatro bolas para poner el 0-2, que hicieron efectiva a la segunda (21-25) para que los ahorradores encarrilasen el partido aunque tenían todavía que cerrarlo. El marcador había permanecido muy igualado en este segundo set, habiendo sabido demostrar los ahorradores saber jugar en los instantes importantes para obtener la ventaja necesaria para ganar.
Mismo guión parecía que iba a tener el tercer set en cuanto a igualdad (3-3), pero los ahorradores querían finalizar por la vía rápida el encuentro y empezaron a tomar ventaja poco a poco (3-5 y 5-10) para llegar al tiempo técnico con una renta de de cinco puntos debido a un error de Nassini (7-12). Así las cosas, los ahorradores supieron seguir jugando con la ventaja de la que disponían para seguir avanzando en el set (8-14 y 10-17) para llegar a los compases finales con el partido completamente controlado sin que los nazarenos pudieran hacer nada (12-20). Almansa dejaba a los suyos con diez bolas de partido y a la segunda, sellaron la victoria (15-25) y el 0-3 para llevarse a Almería los tres puntos y seguir imbatidos esta temporada.
3. UNICAJA ALMERÍA
Sexteto inicial: Jorge Almansa (7), Miguel Ángel de Amo (3), Manuel Parres (6), Moisés Cézar (11), Guilherme Hage (17) y Marcilio José Braga (16). También jugaron Toni Llabrés y Alejandro Fernández (líberos).
0 FUNDACIÓN CAJASOL JUVASA
Sexteto inicial: José María Castellano (10), José Vicente Cabrera (12), Julián García-Torres (7), Guillermo Loeches (1), Stefano Nassini (5) y Humberto Machacón (10). También jugaron Francisco José Fernández (líbero), Milan Jovanovic (0), Sergio Bruque (0) y Daniel Muñoz (0).
Parciales: 20-25 (26’); 21-25 (27’) y 15-25 (24’).
Árbitros: Daniel Rodríguez y Antonio F. Correa, ambos de Huelva.
Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Superliga Masculina de Voleibol, disputado en el CDM Los Montecillos (Dos Hermanas, Sevilla), ante 600 espectadores.