La CPR11 llega a Brasil
Con el doctor Pedro Luis Ripoll, jefe de los servicios médicos del Almería
La clínica Ripoll y de Prado Sportclinic continúa su recorrido por todo el mundo para la difusión de CPR11, la aplicación para dispositivos móviles orientada a la prevención de la muerte súbita en el terreno de juego.
En esta ocasión, Brasil y Chile han sido los últimos países en dar acogida a la presentación oficial que cuenta con el respaldo la FIFA y está dirigida a través de la federación a 375 millones de personas a nivel internacional.
La aplicación contó además con nuevos embajadores. Los jugadores de fútbol Kaká y Marcelo se unieron a la extensa lista de deportistas y técnicos que han prestado su imagen para convertir esta iniciativa en referencia mundial.
La aplicación CPR11 es una guía que en once sencillos pasos muestra cómo actuar durante los primeros minutos de un parada cardiorrespiratorio, desarrollada por especialistas del Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y de Prado Sportclinic.