"El vestuario está mal porque no ganamos"
Eldin Hadzic analiza la trayectoria de un Almería "en una dinámica negativa"

Eldin Hadzic en rueda de prensa.
Eldin Hadzic hace un llamamiento a la tranquilidad. El bosnio, seria duda para el partido del domingo a causa de molestias en el tendón rotuliano, quiso dar la cara en el momento más crítico de la temporada. Aunque haya buen ambiente entre compañeros, aclara que sin victorias la confianza se diluye: “El vestuario, lógicamente, no está bien, ya que los resultados no nos están acompañando. Tenemos que pensar en positivo, conscientes de que ganando un par de partidos seguidos coges aire”.
No está teniendo suerte el atacante en el presente curso, ya que se lesionó en pretemporada y ahora el tendón rotuliano le va a hacer parar de nuevo. Para un plantel diseñado para luchar por cotas más altas, encontrarse último es un muro que han de superar: “No estamos en nuestro mejor momento, porque la situación es difícil. No hay que ponerse nervioso y, entre todos, levantar al Almería con trabajo y esfuerzo”.
Confianza
Es un jugador de una calidad enorme, depurada, pero las lesiones, los resultados y la falta de regularidad lo lastran. Eldin tiene claro que el deportista no es una máquina y que sufre cuando las cosas no marchan según el guión: “Intento aportar lo mejor de mi fútbol en el campo. A veces uno está bien y otras mal. La confianza también hace mucho en el jugador y también hay que trabajarlo”. En Mallorca actuó como delantero centro, teniendo más libertad de movimientos arriba. Chuli y Quique, en banda.
Ganar
El Real Valladolid viene a Almería con la tranquilidad que dan las victorias. Otro grande venido a menos que mide la reacción del grupo desde la llegada de Joan Carrillo. “En nuestra cabeza solo cabe la victoria. Pensamos que con un resultado óptimo saldremos de la dinámica negativa que tanto nos cuesta superar”, señala. Los pucelanos cambiaron de técnico y les salió bien (triunfo en casa ante el Mirandés (2-1).
Calendario
Un futbolista de sangre fría como Eldin apuesta por la reacción inmediata del Almería. La pasada campaña fue de lo mejor en el Real Zaragoza y entiende que todo es cuestión de empezar a familiarizarse con las victorias:
“Quedan muchas jornadas por delante y sería un grave error ponerse nervioso ahora. Afrontar los retos con tranquilidad ayudará a abandonar el descenso”.
Desde la tercera jornada, allá por el 6 de septiembre, el Almería se ha olvidado de sumar tres puntos. Fue en el Mediterráneo contra Osasuna, actual líder del campeonato. Chuli y Pozo, los fichajes más caros del club en el mercado veraniego, dieron la vuelta al tanto inicial de Pucko. A partir de ese día, el grupo fue en caída libre costándole el puesto a Sergi Barjuan y luego a Miguel Rivera, si bien el malagueño volvió al filial.
Contra pronóstico
La clasificación coloca a cada uno en su sitio, y si el Almería está último es porque no ha sabido funcionar “como equipo”, tal y como argumentaba el presidente y el central Carlos Cuéllar. “No esperábamos estar en esta situación, pero en el fútbol todo cambia de la noche a la mañana y encuentro al grupo capacitado para reaccionar”, apunta Eldin.
El míster
Joan Carrillo tiene un modelo de trabajo muy distinto al de Sergi Barjuan. Habla más con los jugadores antes de los ejercicios, pero no inició bien su andadura en Mallorca. Eldin Hadzic cree que el catalán conseguirá revertir la situación: “Carrillo es muy cercano con nosotros, dialoga mucho y eso es importante. Nos transmite todo lo que quiere y lo asimilamos bien. Veo mucha intensidad en cada ejercicio”.
Sonido SER: Eldin Hadzic, delantero del Almería.