La Voz de Almeria

Deportes

La lesión de Dubarbier dictó sentencia

Los jugadores asimilaron bien la primera lección del míster Joan Carrillo

Dubarbier en Mallorca al final del partido.

Dubarbier en Mallorca al final del partido.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Otra vez, y ya van dos en la presente campaña, no se ha cumplido con el Almería el dicho de que ‘a entrenador nuevo, victoria segura’. 
Ni Miguel Rivera pudo estrenarse con triunfo, aunque si con un empate en Girona, ni Joan carrillo ha podido hacerlo en su debut en el banquillo rojiblanco ante el Mallorca. En lo que respecta al último encuentro disputado por el Almería, ni siquiera tuvo la más mínima opción de ganar, aunque es cierto que anduvo bastante cerca de la igualada y de dejar su meta a cero.


Balance Cumplió lo prometido el técnico catalán en su carta de presentación. Se ha propuesto iniciar la casa por los cimientos y para ello salió con un sistema de 4-3-3 en el que se potenciaba la capacidad recuperadora del centro del campo con tres pivotes con capacidad para robar el balón al rival como Fatau, que reaparecía, Lolo Reyes y José Ángel. Arriba tres atacantes en posiciones novedosas. Chuli y Quique González en las bandas y Eldin en el centro.
Defensivamente el equipo mejoró sus anteriores prestaciones. Los futbolistas, dentro de lo que cabe, asimilaron aceptablemente la primera lección del técnico y cerraron el camino hacia la meta de Casto con un cerrojo más fuerte que en anteriores compromisos. 
Los tres volantes estuvieron a un buen nivel a la hora de cortar y ayudar a su retaguardia, pero les faltó asistir en la misma medida a los delanteros. Parecía que el marcador del electrónico iba a terminar sin sufrir variación cuando Dubarbier, a falta de un cuarto, tuvo que dejar el partido lesionado. Seis minutos después su sustituto cantaba y el Mallorca ganaba.
No se pueden pedir milagros porque ni Carrillo ni nadie está capacitado para hacerlos. En los compases finales se demostró que no hay más cera que la que arde en defensa este año.


tracking