La Voz de Almeria

Deportes

"El sábado tenemos que entrar con la cabeza tranquila"

Declaraciones de Guilherme Hage

Hage.

Hage.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El trabajo es esencial para conseguir los objetivos marcados y Unicaja Almería lo sabe muy bien, pues en eso se basa a diario tal y como se pudo demostrar el pasado fin de semana ante Ushuaïa Ibiza Voley en un encuentro que con empeño consiguió darle la vuelta a un marcador que tenían 2-0 en contra para terminar imponiéndose en el tie break final, lo mismo que le pasó en la Supercopa de España donde tuvieron que remar a contracorriente ante CAI Teruel que se puso en principio 0-2 y que terminó cayendo finalmente por 3-2 para que los ahorradores consiguieran su séptimo título de estas características. Toca ahora centrarse en el próximo rival, CV Mediterráneo Castellón, un conjunto que esta temporada se estrena en Superliga pero no por ello vendrá con los brazos caídos al Moisés Ruiz sino que buscará dar la sorpresa, por lo que los blanquiverdes saben que tendrán que salir concentrados y hacer las cosas bien para hacer que los tres puntos de esta jornada se queden en casa donde los aficionados que quieran ir ya pueden ir solicitando los abonos que el club ha sacado para esta temporada en su oficina (Avenida de Montserrat 30; horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes) o en el propio pabellón almeriense (Ctra. Ronda esquina con Ctra. Níjar S/N; horario de 17.00 a 19.30 horas de lunes a jueves).


Los ahorradores ya trabajan para corregir los errores que tuvieron el pasado fin de semana ante Ushuaïa Ibiza Voley para no cometerlos este fin de semana ante CV Mediterráneo Castellón aunque también hay que sacar notas positivas como que se consiguió remontar tras ir perdiendo 2-0. “El partido de Ibiza fue un partido un poco duro, 2-3, no empezamos bien el partido ya que fallamos mucho, los dos primeros sets fallando mucho y después cuando arreglamos eso empezamos a jugar, a partir del tercer set, el cuarto y quinto jugamos bien, minimizamos el fallo y jugamos bien”, destaca Guilherme Hage, jugador de Unicaja Almería, que precisamente se queda con la actitud que mostró el equipo para darle la vuelta al choque, “entonces, el partido fue bien porque conseguimos cambiar de actitud y eso me gustó, estábamos en una situación mala perdiendo 2-0 y conseguimos cambiar la situación con la cabeza tranquila y metimos más presión”.


No ponerse nervioso para terminar ganando pese a tener un marcador adverso, como le ha ocurrido ya a los ahorradores esta temporada en dos ocasiones, en la Supercopa de España ante CAI Teruel y la pasada jornada ante Ushuaïa Ibiza Voley, también es un síntoma de fortaleza. “Para poder ganar un partido hay que hacer tres sets”, comenta el receptor, que explica que “entonces nosotros hasta el último momento tenemos que luchar para ganar ya que el equipo tiene que ganar tres sets y si el equipo rival gana 2-0 tenemos tres sets más para jugar e intentar ganar”. Precisamente, el brasileño se acuerda de estos dos ejemplos que son los más recientes, “eso lo demostramos en Ibiza y contra Teruel fue lo mismo, empezamos perdiendo dos sets, conseguimos revertir la situación y eso es un factor bueno para nosotros creo”.


El 2-3 de Unicaja no fue el único que se dio en esta jornada ya que todos los encuentros menos el que enfrentó a Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad y CAI Teruel que acabó 0-3 se resolvieron en el tie break por lo que desde que empezase la Superliga esta temporada fue el pasado fin de semana donde más quedó reflejada la igualdad que se presuponía desde la pretemporada. “Se está mostrando una igualdad entre los equipos y eso es bueno para el voleibol en España y para nosotros, a nosotros nos encanta jugar a un nivel bueno, por lo que esto está bien”, señala Hage, que cree que el mayor nivel de los equipos beneficiará a todos, desde las plantillas hasta los jugadores pasando por los aficionados y el espectáculo que se puede llegar a ofrecer.


Para enfrentarse este fin de semana a CV Mediterráneo Castellón, antes de nada hay una premisa básica que hay que tener en cuenta. “Ahora me preocupo más por nosotros ya que jugamos en casa y tenemos la obligación de ganar”, señala el receptor blanquiverde, que no le cabe duda de que “siempre va a ser un partido duro en el que tendremos que jugar bien, Castellón es un equipo que ha cambiado mucho pero yo recuerdo que era un equipo que peleaba mucho y creo que seguirá así y contra nosotros todos lo hacen, por lo que tenemos que entrar en el partido con la cabeza tranquila y pensar en jugar bien, si no jugamos bien sí podemos ganar, pero siempre tenemos que jugar bien”.


Y no quiere terminar sin hacer un llamamiento a la afición blanquiverde, que considera fundamental y que cree que tendrá una buena respuesta solicitando los abonos que ha sacado el club para esta temporada. “Me gustaría seguir viendo el pabellón lleno, yo creo que todo jugador sabe que es un jugador más que juega con nosotros que es la afición, por lo que es importantísimo que venga ya que nos ayuda mucho a nosotros”, concluye Hage.


Los abonos se pueden solicitar en la oficina del club (Avda. Montserrat 30; 04006- Almería) en horario de mañana (de 9.00 a 14.00 horas) de lunes a viernes y en la oficina que el club tiene en el Pabellón Moisés Ruiz (Ctra. Ronda esquina con Ctra. Níjar; 04006- Almería) en horario de tarde de lunes a jueves (de 17.00 a 19.30 horas), donde los interesados podrán entregar su justificante de haber pagado su cuota o abonarse directamente, además de que los aficionados también podrán descargarse el formulario de solicitud de su abono en la página web del club (www.almeriavoley.es). Los aficionados al voleibol y al equipo blanquiverde tienen hasta cuatro abonos diferentes para elegir, según el que se adapte a sus necesidades, ya que cuentan con el abono general que cuesta 30 euros, el abono VIP con un precio de 100 euros, el abono especial que cuesta 15 euros y el abono para las asociaciones de vecinos que se divide en el general que costará 20 euros y el especial que tiene un precio de 15 euros. Hay que aclarar que el concepto especial abarca a estudiantes, padres de las categorías inferiores, jóvenes entre 13 y 18 años, jubilados, universitarios, socios de la Asociación de Amigos Milenio del Reino de Almería, diferentes asociaciones y otros colectivos a los que se pertenezca, por lo que como se puede ver, se puede disfrutar del voleibol de máximo nivel a precios muy económicos. El precio de las entradas por partido será de 5 euros la normal y de 3 euros la especial.


tracking