“Estoy viviendo un bonito sueño siendo futbolista del Madrid”
El canterano almeriense (14 años) ha firmado 5 temporadas de madridista

Con una de las grandes estrellas de la Casa Blanca.
¡Del Almería al Real Madrid!. Javi Robles está viviendo un sueño desde hace unas semanas. El joven futbolista almeriense (14 añitos de edad) ha comenzado la pretemporada con el Real Madrid cadete A.
Ha firmado cinco temporadas con el club madridista y está encantado porque está recibiendo una gran formación en Valdebebas, su nueva casa. En la residencia del Real Madrid vive, entrena, estudia, recibe cursos de formación... LA VOZ de Almería y la Cadena SER se han colocado en Valdebebas para conocer cómo es la vida de este joven futbolista almeriense que estuvo tres temporadas en las categorías inferiores del Almería.
Emocionado
“Estoy viviendo un sueño de niño y estoy en un club donde quiere estar cualquier futbolista de mi edad", dice emocionado un Javi Robles que afirma que “en el campo soy parecido a James Rodríguez”, afirma.
El almeriense, que está aprendiendo muchísimas cosas a todos los niveles en Valdebebas, tiene una educación exquisita y es un chaval muy agradecido: “Solo tengo palabra de agradecimiento para el Almería y para todas aquellas personas y entrenadores que me han ayudado para llegar hasta el Real Madrid”, pero recuerda que “es el momento de aprovechar esta situación y seguir aprendiendo todos los días para mejorar en todos los aspectos a nivel futbolístico. Estoy encantado de la vida y muy feliz de estar en el Real Madrid, donde los monitores nos cuidan mucho”, dice el joven futbolista.
Javi Robles nos presenta cómo es un día en Valdebebas, un día en el que no hay tiempo para el aburrimiento porque “nos levantamos a las 8:20 horas, desayunamos, subimos a la habitación y preparamos la ropa para el entrenamiento”, afirma.
Formación
“Acabamos el entrenamiento a las 11:30 horas y luego tenemos un curso de cómo debe hablarse delante de los medios de comunicación. Almorzamos y por la tarde tenemos diferentes actividades y la verdad es que no estamos parados nunca”, explica. Valdebebas es enorme, un complejo cinco estrellas y apunta que “es enorme con cinco campos de fútbol. El 1 y 2 son los campos del primer equipo; el 3 y 4 para el Castilla, y del 5 al 9 para toda la cantera del Real Madrid. La residencia del primer equipo está al lado de mi residencia”.
Orgulloso
El almeriense del Real Madrid sabe que está viviendo un sueño muy grande, pero “tengo que continuar dando pasos en mi carrera porque aún soy muy joven y tengo muchísimas que aprender en el Real Madrid”.