María Vázquez con la Actividad Física
Comienzan a entrenar los grupos del programa del Patronato Municipal

María Vázquez con los mayores deportistas.
El deporte es una pasión que se vive a cualquier edad y el Patronato Municipal de Deportes (PMD) lo promociona y apoya desde su base hasta las actividades adaptadas a los más veteranos. Cultivar el gusto por el ejercicio físico y mantener a nuestros mayores fuertes, sanos y llenos de vitalidad y energía es el principal objetivo del Programa de Actividad Física para Mayores que comienza hoy y que se prolongará hasta mayo del año que viene. Para dar la bienvenida a los veteranos del nuevo curso, la concejala de Deportes, María Vázquez, ha asistido esta mañana a las clases de gerontogimnasia que se imparten en el Pabellón Municipal Rafael Florido para mayores de 50 años.
“El Patronato Municipal de Deportes amplió plazas para dar cabida a todos los solicitantes que estaban en lista de espera, y la verdad es que la acogida ha sido tan buena que no descartamos aumentar el número de cursos el año que viene. La energía de nuestros mayores es envidiable”, comenta la edil.
Y es que un auténtico comienzo de nueva temporada, con reencuentros e ilusión, ha tenido lugar esta mañana. “Yo ya llevo ocho años participando en varias actividades de este programa, también en las de deporte en la playa del verano, y estoy encantado. Cuando estoy aquí haciendo ejercicio se me pasa todo”, señala José Álvarez, que practica gimnasia dos días a la semana junto a su mujer en el Rafael Florido y que acostumbra a desayunar tras el entrenamiento con sus compañeros.
La jornada ha comenzado con ejercicios suaves de estiramiento y calentamiento, a los que han seguido otros con pelotas, en parejas y en el suelo, para fortalecer diferentes partes del cuerpo.
Pero este es solo uno de los 22 grupos de mayores activos que, repartidos por instalaciones de toda la ciudad, siguen cursos de gimnasia acuática, escuela de relajación, pilates y gerontogimnasia, diseñados y adaptados específicamente a sus necesidades.
El Programa de Actividad Física para Mayores cuenta con más de 500 participantes, que sumados a las actividades de senderismo y de ejercicio en la playa para el verano, alcanzan hasta los 1.200 inscritos. Unos módicos precios, el buen ambiente y los monitores profesionales que dirigen los grupos son algunas de las claves del éxito de esta propuesta deportiva, en la que se cuida tanto el bienestar físico como el psíquico.