Agné: "El fútbol es una trituradora de técnicos"
El entrenador del Tenerife entiende que se cuestionen si no hay resultados

Raúl Agné en rueda de prensa.
El técnico del CD Tenerife compareció en el mediodía de este jueves, antes de viajar a Almería para medirse al equipo más goleado de la categoría. En el Juegos del Mediterráneo espera “tener una buena tarde” y seguir siendo el bloque defensivo que vienen mostrando.
SITUACIÓN ALMERÍA: “Cada temporada un equipo recién descendido está abajo al comienzo, solamente creo que el Almería es un muy buen equipo, cuando su único objetivo es ascender y empieza mal hay un nivel de crispación alto”.
MÁS GOLEADO: “Estoy convencido de que el equipo tiene suficiente calidad para revertir esta situación y creo que acabará arriba. No es real su situación, es cierto que cuando no mereces perder y pierdes al siguiente lo haces un poquito peor y pierdes. Encaja goles con facilidad, aunque eso no quiere decir que sea malo defensivamente, ofensivamente tiene un potencial increíble e irán a por el partido. Son jugadores expertos, intentarán marcar el territorio y ser muy agresivos”.
JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO: “Es un estadio que he ido perdiendo 2-0 con 10 y he conseguido remontarlo ante un rival que también era un recién descendido, es un campo grande que siempre suele estar muy bien e intentaremos tener una buena tarde”.
SERGI BARJUAN EN ENTREDICHO: “El fútbol es una trituradora de entrenadores y el que no lo acepte así se ha equivocado de profesión, es lo que hay y hay que adaptarse por eso afronto mi profesión desde cada día, cada partido”.
SUSTITUO DE LOZANO: “Partiendo de la basa que otro ‘Choco’ no tenemos y que eludir esa realidad no estaría bien, cada día está mejor, intentaremos poner al futbolista que mejor esté. Pero lo que nos da el ‘Choco’ solo nos lo da él. Estamos pendientes de la evolución de Nano, que tiene un proceso de Nano y en función de eso veremos, pero el guión será el mismo, porque estamos encontrando un poquito de estabilidad”.
OCTUBRE DIFÍCIL: “A lo mejor a ti te pilla en un buen momento de forma y son los mejores rivales, siempre hay 3-4 equipos por encima, pero creo que este año está mucho más igualada. Al Zaragoza no se le va a permitir lo del año pasado, nunca sabes cuándo te encuentras mejor a los equipos y creo que habrá muchos cambios durante toda la temporada. Si el mes será exigente o no, lo que más me interesa es estar cada vez más asentado”.
INTENCIONES EN ALMERÍA: “Seguir siendo competitivos nos dará credibilidad, nos hará crecer y me gustaría tener un poco más de control del juego con balón y, lo más importante, seguir teniendo la solvencia defensiva que estamos recuperando. Como equipo y bloque me da la sensación que empezamos a ser más firmes”.