Vélez: "Ahora le pediré consejo a Soriano"
Pasará a ser el cuarto capitán rojiblanco tras Soriano, Dubarbier y Julián

Fran Vélez esta mañana en rueda de prensa.
Fran Vélez pasará a tener más peso en el Almería tras la marcha de Miguel Ángel Corona. El defensa sube un peldaño en la capitanía, y se sitúa a la estela de Soriano, Dubarbier y Julián. La semana viene marcada por el adiós del talaverano, que pone rumbo a Australia, decisión que comunicó a los compañeros de equipo este lunes: “No nos lo esperábamos, pero si es un bien para él y tiene la oportunidad de disfrutar, bienvenido sea. Apoyamos su decisión, aunque es una baja importante, sobre todo a nivel de vestuario”.
En el mismo año se han ido del Almería tres piezas clave en los últimos tiempos: Verza, Trujillo y el propio Corona. Para Fran Vélez es normal dentro del mundo futbolístico y se abren paso nuevos futbolistas: “Fue uno de los pilares del ascenso del Almería. Se van marchando jugadores y tienen que aparecer nuevos líderes, haciéndose fuertes dentro del vestuario. Esto se saca siendo un equipo, no con individualidades”.
Reconoce que, tras Julián, tendrá más protagonismo en el equipo. Ya llevó el brazalete contra el Deportivo Alavés y no es una situación que le incomode: “Te tienes que acostumbrar. Los consejos de Soriano serán clave, sobre todo si tengo que asumir el liderazgo en algún momento”.
Sonido SER: Fran Vélez, defensa del Almería.