"No es el momento de desesperarme"
Alfonso García, a LA VOZ y la Cadena SER

Alfonso García, atendiendo a LA VOZ y a la Cadena SER.
El Almería ha empezado muy mal el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División con tres derrotas y dos victorias en las primeras cinco jornadas en el curso de plata. "Sabíamos de la dificultad y lo competida que es la Segunda División. Tal vez realmente todavía no nos hemos adaptado a las exigencias de la categoría en la que estamos, con pocas ocasiones nos ganan los partidos, pero esto es así y hay que seguir no nos queda otra", comentó a LA VOZ de Almería y a la Cadena SER al final del partido ante el Alavés.
El equipo de Sergi tuvo muy pocas ocasiones de gol ante el Alavés en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. "En la primera parte tuvimos tres o cuatro oportunidades de gol, que por un motivo u otro no ha sido gol y ellos en la primera que han tenido nos han marcado. El fútbol es así, aunque sí es cierto que las poquitas ocasiones que nos hacen nos están penalizando mucho, nos hacen muchos goles. Supongo que esto cambiará algún día", desea el presidente del Almería.
¿La solución?: "Puede llegar en cualquier momento. Hicimos más ocasiones que el Alavés, pero realmente la pelota no quiso entrar en la portería rival. Seguro que llegará un día que tengamos una ocasión y hagamos gol, y el rival tenga cinco y no haga gol", responde Alfonso García.
"La plantilla del Almería se ha hecho para competir en Segunda División y no queramos ascender ahora, en el mes de septiembre porque el ascenso se consigue en mayo o junio, si se consigue, que no es fácil. Hay grandes plantillas en Segunda División con ciudades muy importantes. Si nos equivocamos será peor y tenemos que ir, como se suele decir, partido a partido, pero lo que sí es cierto es que hay que luchar cada partido, cada punto que se logre será sufrido, pero no solo nosotros, todos los equipos de la Segunda División", afirmó un presidente que receta tranquilidad porque esto acaba de comenzar en el fútbol de plata.
"Receto tranquilidad, ¿qué voy a hacer?. Creo que tenemos una plantilla compensada y amplia, alguno dice que es la mejor de la plantilla... pienso que puede ser de las mejores de la Segunda División. ¿La mejor?, eso nunca se sabe, pero sí es cierto que las plantillas hay que adaptarlas y competir tanto como el rival, y a partir de ahí tienes algunas posibilidades más. Hay que adaptarse a los conceptos que marca el técnico y se llevan a la práctica. Desde fuera parece una cosa, pero en el campo es otra", dijo Alfonso García.
Con el 0-2 la afición comenzó a marcharse del Estadio de los Juegos Mediterráneos. "Yo ya he dicho muchas veces que estamos en la sexta mejor Liga de Europa, que es la Segunda División y estamos dentro de las diez Ligas del mundo de fútbol. Eso significa que en esta categoría hay jugadores muy importantes y el 60% de los futbolistas que hay en Segunda División pueden jugar en Primera División. No hay que desesperarse, pero sí es cierto que hay que ser consciente tanto el cuerpo técnico como la plantilla de la dificultad de la categoría. Esto acaba de empezar, pero seamos conscientes de la categoría en la que estamos esta temporada".
"A los que pitan al equipo le diría que estamos en la mejor Liga del mundo de Segunda División. Hemos hecho una plantilla buena, pero no vamos a ganar todos los partidos de calle. A nivel nacional la prensa dice que el Almería es el favorito número 1 para subir a Primera y de ahí que los rivales nos esperan encerrados, es muy difícil jugarle", terminó diciendo.