El Real Madrid gana fácil, pero Bale, Sergio Ramos y Varane se lesionaron
4-0: hat-trick de Cristiano Ronaldo

Sergio Ramos.
Keylor Navas también es el portero titular en la Champions. Al menos, en el partido de estreno en la fase de grupos ante el Shakhtar en el Santiago Bernabéu. Benítez no desveló en la rueda de presa del lunes qué portero jugaría (“los tres están trabajando muy bien y estoy contento con ello”, dijo), pero no repetirá el modelo de Ancelotti de un portero en la Champions League y en la Copa y otro en la Liga. Además, el técnico del Madrid se decantó por Varane como pareja en el centro de la defensa de Sergio Ramos, en detrimento de Pepe.
El partido con buen ritmo y con un Real Madrid que tenía más la pelota. Bale, de tacón, pudo hacer el primer gol de la noche en el Santiago Bernabéu y poco minutos depués Benzema mandó la pelota al cielo. El francés hizo lo más difícil, que fue lanzar la pelta fuera de la portería del Shaktar. Los blancos de Rafa Benítez tocaban y tocaban, dominaban y dominaban, pero sin puntería.
Ocasiones Cristiano Ronaldo se apuntó el club de los errores y mandó también la pelota fuera de la portería del Shaktar. Verlo para creerlo. ¡Lo que estaba fallando el Real Madrid en los primeros minutos!. Pasaban los minutos y el Real Madrid no abría la lata en el Bernabéu.
El 1-0 llegó gracias al grave error del portero visitante, al que se le escapó la pelota y el francés Benzema solo tuvo que empujar el balón hacia el fondo de la portería. Un gol de risa, cómico. Era el 1-0, pero el partido podía estar ya sentenciado a favor de los madridistas de Rafa Benítez.
Poca historia Iban pasando los minutos de la primera mitad en el Santiago Bernabéu y el Real Madrid jugaba tranquilo, con comodidad ante un rival que no asustaba ni creaba peligro en la portería defendida por Keylor Navas, que era un espectador más. Cristiano Ronaldo pudo hacer el 0-2, pero se le escapó la pelota dentro del área pequeña en una jugada en la que estaba solo para marcar. Se acabó una primera parte que no tuvo mucha historia. El Real Madrid fue muy superior, pero con poca puntería, nada fino a la hora de definir en las jugadas de ataque.
Bale Se retiró cuando aún no se había cumplido la media hora. En el minuto 27, el galés se echó la mano al sóleo de la pierna izquierda y quedó sentado en el suelo. Aparentemente no fue fruto de ningún encontronazo. Tres minutos después fue sustituido por Kovacic. Fue tratado con hielo tras ser cambiado. El jueves se le realizarán pruebas médicas para conocer el alcance real de la lesión.
Reanudación La primera parte comenzó bien para el Real Madrid, ya que Stepanenko vio la segunda amarilla y unos minutos más tarde Cristiano Ronaldo, de penalti, hizo el 2-0. Partido casi sentenciado y llegó la sentencia con el 2º gol de Cristiano Ronaldo, de nuevo desde el punto de penalti. Lo peor de la victoria fueron las lesiones de Bale, Ramos y Varane. Benzema pudo hacer el 4-0, pero no perdonó Cristiano Ronaldo que finiquitó el partido.