"Messi no es el mejor sólo para mí; es el mejor de la historia"
Luis Enrique, entrenador del Barcelona

Luis Enrique.
"No es una presión intentar ganar dos veces seguidas la Champions y sí un estímulo maravilloso a la altura de mi equipo, del Barça y a la altura de todos los culés. Sabemos de la dificultad porque nadie ha ganado dos Champions seguidas y queremos luchar por conseguirlo", aseguró el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, en la previa del partido que su equipo jugará mañana ante la Roma en el estreno en la Champions.
Rival del Gamper: "No sirve de referencia el partido de verano porque no había la intensidad que en la competición. La Roma ha hecho importantes incorporaciones después de ese partido de pretemporada".
Lugar de su debut: "Me siento unos añitos más mayor. Es el proceso lógico de una carrera de entrenador. Volver a Roma es recordar cosas positivas e interesantes. Hubo dificultad, pero mis recuerdos son positivos. Independientemente de eso, lo importante es la competición y hay que empezar de buena manera. No es mi estilo el pensar que regreso con muchos títulos ganados. Tengo la oportunidad de volver a una gran ciudad, a un gran club del que tengo muy buenos recuerdos”.
Repetir título, ¿presión?: “Es un estímulo maravilloso a la altura de mi equipo y de todos los culés. Nadie lo hizo y vamos a intentarlo”.
Calderón: “En Bilbao creo que jugamos un partido muy bueno, al nivel de los choques jugados desde el inicio de la temporada. Por la entidad del Atlético posiblemente se haya destacado más. Habrá cosas a mejorar y siempre buscamos ser mejores y es un reto atractivo para nosotros. Nos encontraremos a un rival muy complicado. Me espero una Roma que fue superior a la Juve que presiona, que sabe jugar el balón y ese choque sí que me sirve como ejemplo”.
¿Ve algo de su Roma?: “No. Sólo quedan cuatro futbolistas que estuvieron conmigo, hace mucho que me fui y este es el equipo de Rudy García”.
Messi: “Es el mejor futbolista que entrené nunca. Es sencilla esta respuesta. No sólo para mi es el mejor del mundo sino de la historia”.
¿Favoritos?: “Hay que demostrarlo en el campo, pero si en Liga éramos favoritos por ser los actuales campeones, en la Champions, también. Luego, cuando comienza a rodar la pelota todo cambia, pero hasta entonces, sí, somos favoritos”.
Dimitió de la Roma: “Fue una decisión mía y casi ni me acuerdo. La experiencia fue muy positiva”.