Dos años del partido loco en Lugo
Venció el Almería por 3-5
El Lugo-Almería tiene mucha historia. Se echa la vista atrás y aparece en la memora aquel 3-5 que hizo definitivamente reaccionar al equipo de Javi Gracia después de tocar fondo dos semanas antes en La Condomina. Un partido que se disputó el 11 de mayo de 2013. Los rojiblancos apuraban las últimas opciones de poder luchar por el ascenso directo, y para ello tenían que derrotar a aquel conjunto formado por los Iago Díaz, Óscar Díaz, Tena, Font... y dirigido por un ex del Polideportivo Ejido, Quique Setién.
Una tarde ‘loca’ de fútbol. Hasta ocho goles se vieron en el Ángel Carro, ahora con una nueva grada de fondo, y con dos futbolistas que en un futuro cercano pasaron a la disciplina almeriense.
El partido
Javi Gracia alineó a Esteban, Gunino, Trujillo, Pellerano, Christian, Corona, Soriano, Pallardó, Iago Falque, Aleix Vidal y Charles. Curiosamente, el máximo artillero del Almería actual con dos goles (junto con Quique González), fue el que abrió el marcador. Se trata de Iago Díaz. Una vez más el equipo rojiblanco encajaba y tenía que remontar. Y lo hizo.
En un abrir y cerrar de ojos, Christian, Falque y Charles dieron la vuelta al resultado. Parecía sentenciado con el 1-3. Pero cuando en un duelo se imponen las delanteras, todo puede pasar. El Lugo recortó distancias desde el punto de penalti, Carlos Calvo volvió a poner tierra de por medio con el 2-3, aunque los gallegos volverían a marcar, por mediación de Iván Pérez. La tensión se acabó con el quinto, obra de Aleix Vidal.
Fase decisiva
El Almería sumó tres victorias consecutivas y se jugó el ascenso directo en Villarreal, cayendo por 1-0. En el Play Off no dejó escapar la oportunidad, eliminando a Las Palmas y Girona. Mucho han cambiado las cosas en Lugo y Almería en solo dos años, empezando por los banquillos. Luis Milla y Sergi Barjuan son actualmente los directores de orquesta.