El internacional Romeo se va al Granada para crecer
Está viviendo su mejor año tras ser llamado por la Selección Nacional de Guinea

El Granada abre las puertas al canterano almeriense.
Romeo Abel Senobua Eria emprende una nueva aventura lejos de Almería tras iniciar su carrera en Los Molinos y en el primer equipo de la provincia. Este va a ser su año ya que ha trabajado con la Selección de Guinea y está madurando a pasos agigantados como jugador y como persona.
Apuesta firme
Romeo, estampó su firma con el Granada CF, y es para estar contentos, tanto él, como todos los que le desean lo mejor a un futbolista que hace grupo y deja huella en el vestuario. El propósito de este año era que pudiera salir de Almería y finalmente el interés del Granada hacia el jugador hizo que todo fuese más fácil. Se está adaptando bien al club y a sus nuevos compañeros, y agradece la oportunidad que le ha dado el equipo nazarí para poder seguir creciendo en un gran club situado actualmente en la élite del fútbol español.
Fútbol y libros
El jugador, pretende compaginar e iniciar sus estudios universitarios con su nueva oportunidad deportiva en Granada. Su formación deportiva va de forma paralela a la humana y en la vecina ciudad lo tendrá todo para que libros y fútbol vaya de la mano.
En Granada se ha encontrado el mejor ambiente en la plantilla y ha hecho amigos muy pronto que le irán enseñando la ciudad y todo el ambiente cultural que destila. Lleva tiempo el jugador intentando encauzar sus estudios de nuevo y ha llegado la hora de hincar los codos para sacar una carrera como complemento ideal a su formación.
La familia se prodiga por Granada y al jugador no le falta de nada durante la semana y llegado el día de partido siempre hay algún Senobua en la grada viendo las evoluciones de un futbolista llamado a hacer carrera en una cantera de Primera División.
La Roja de Guinea
Este va a ser el año de Romeo y no quiere perderse si uno de los entrenamientos con su nuevo club. El pasado verano estuvo en las concentraciones de la Selección de Guinea Ecuatorial aportando a un fútbol emergente todo lo que lleva aprendido en canteras tan importantes como las de Los Molinos y Almería con las que ha disfrutado del fútbol de categoría nacional.
Militar en el Granada de División de Honor juvenil le abre las puertas de la Segunda División B ya que el club vecino tiene un filial de mucho nivel que suele subir a los mejores juveniles a entrenar primero y hacerlos debutar después en la categoría.
Romeo no se ha marcado techo pero tiene como gran objetivo triunfar en el Granada y que su trabajo se vea reflejado en una Selección de Guinea que le tiene como referente para los próximos compromisos.
Romeo tiene genética de futbolista y se ha convertido en un referente para Guinea.