España se gusta ante Eslovaquia y gana fácil rumbo a la Eurocopa 2016
España 2 Eslovaquia 0

Celebración del 1-0.
Cesc fue titular por delante de Cazorla, Casillas jugó su partido número 100 como capitán y Diego Costa volvió a ser el 9 de la selección española de Vicente Del Bosque. El equipo inicial estuvo formado por: Casillas; Juanfran, Ramos, Piqué, Alba: Busquets, Cesc, Iniesta; Silva, Diego Costa y Pedro.
El partido se le puso de cara a la selección española muy pronto con el tanto de Jordi Alba en el minuto cinco de partido tras un susto que dio Eslovaquia en un Carlos Tartiere con gran ambiente, lleno de aficionados que no paraban de animar al combinado de Don Vicente.
Eslovaquia quedó KO y España seguía dominando: buscando el segundo tanto en Oviedo para dejar el partido casi sentenciado antes del final de la primera parte en el partido clasificatorio para la Eurocopa de 2016. Y llegó el segundo tanto de la selección española por mediación de Andrés Iniesta desde el punto de penalti. Era el gol de la tranquilidad para La Roja.
El partido, con el 2-0, era un monólogo de la selección española que jugaba tranquilamente con el marcador a favor en Oviedo. La posesión de España era casi del 100%: como si no fuera rival. Fue una primera parte espectacular del combinado nacional ante la selección de Eslovaquia que fue capaz de frenar a La Roja en los primeros 45 minutos del encuentro.
España se gustó en el primer acto de un choque con color rojo de la selección española. Eslovaquia está decepcionando. Demasiado agazapada. Solo ha tenido dos ocasiones. A la contra, como no. La primera nada más empezar el encuentro en un mano a mano que cruzó en demasía. Y antes del descanso, en un duro disparo de Hamsik que repelió Iker Casillas.
Reanudación La Roja tenía el control. Mantiene una alta posesión del balón, 79,6% frente a los 20,4% de los eslovacos en los primeros minutos del partido. Muy cerrada atrás Eslovaquia que unicamente intenta sorprender a través de contragolpes
El partido, en su segunda parte, tuvo poca historia con una selección española muy superior a Eslovaquia. La afición disfrutó en el Carlos Tartiere con La Roja.